El juez 50 de lo penal se trasladará hasta el Reclusorio Norte para efectuar el análisis de las grabaciones en las que se observa al propio Ahumada Kurtz .
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El empresario Carlos Ahumada Kurtz tendrá que enfrentar ante el juez hoy la reproducción de los videos que él ordenó filmar en sus oficinas.
Durante la audiencia en el juicio que se le sigue por uso de recursos de procedencia ilícita, el empresario de origen argentino presenciará las cintas que dieron origen a los "videoescándalos".
El juez 50 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, se trasladará hasta el Reclusorio Norte para efectuar el análisis de las grabaciones en las que se observa al propio Ahumada Kurtz en diferentes momentos con René Bejarano, Carlos Imaz y Ramón Sosamontes.
En el desahogo de pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público, Ahumada Kurtz estará presente, luego del fallecimiento de su madre, lo cual lo tiene "abatido y deprimido", según su defensor.
También, la representación social, sus abogados y el impartidor de justicia, estarán presentes durante la reproducción de las cintas.
Por otra parte, Sosamontes está citado en calidad de testigo en el juzgado 32, en donde se le sigue proceso a Bejarano Martínez por delito electoral.
Sin embargo, los abogados del ex perredista esperan que al igual que sucedió con Rosario Robles Berlanga, Federico D”ring, y otros diputados panistas, el ex delegado en Iztapalapa tampoco se presente.