Durango

Reprueba ISSSTE con 4, afirman los burócratas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio una calificación de 4.0 al servicio médico que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El secretario general de este gremio, Serafín Jiménez Tejada, afirmó que la calificación es reprobatoria porque la burocracia federal sufre deficiencias en el servicio de consultas médicas, falta de humanidad y calidez del personal, falta de medicinas, de especialistas, suspensiones de cirugías programadas y problemas de pago en las incapacidades.

Inclusive, es tan malo el servicio que por ejemplo hay compañeros con problemas en la columna que ya no quieren ir con el “hombre que opera en el ISSSTE”, porque le tienen miedo, y sobre todo temen quedar peor, y se van a atender al Hospital General.

En vez de mejorar, su salud empeora y hay muchos casos comprobables; a otros los tardan meses para atenderlos, y cuando por fin lo logran los envían a Monterrey o a la Ciudad de México, y en ocasiones no resuelven ni aquí ni allá, señaló.

“Hay compañeros que por su estado de salud, por caridad, deberían atenderlos, pero el personal del ISSSTE es ingrato e inhumano, y tal vez piensan que ellos nunca se van a enfermar”, agregó.

El líder de la FSTSE consideró que urge un cambio de actitud del personal, porque existe la conciencia de que como “servidores públicos debemos servir con alegría”.

Consideró que el trabajador federal pareciera que va a mendigar el servicio médico a que tiene derecho, y sobre todo las autoridades del ISSSTE deben ser más honestas y hacer una programación con número reales de sus necesidades, y no sobre el escritorio.

Jiménez Tejada dijo que la institución tal vez presenta su presupuesto sin conocimiento de causa, o no quiere decir que tiene muchas deficiencias que es necesario atender con más recursos.

Señaló que los centros de atención periféricos no llegan ni a consultorios, y que no comprende el motivo por el cual tratan de simular que todo está bien, y se concretan a hacer reportes suaves.

Pero no va muy allá cuando sugiere medidas alternas para comenzar a revertir la situación en el ISSSTE. “Con que tengan más calidez en la atención”, explica.

Pero las quejas contra el ISSSTE no solamente se dan en el aspecto médico, sino en el rubro de otras prestaciones como son los préstamos personales, o los propios créditos de vivienda.

El secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Villa Maciel, señala que si en la reforma del ISSSTE aumenta la aportación, la institución tendría más recursos y los trabajadores un mejor servicio.

Señaló que esta organización sindical ha hecho propuestas, y esa revisión que se pueda hacer al ISSSTE tal vez implica que haya más aportación, pero aclaró que la Sección 44 del SNTE no participaría en esa reforma, debido a que solamente reciben el servicio médico.

Reconoció que tal vez la falta de medicamentos en algunas áreas, la falta de camas y de especialistas obedezca a la falta de recursos. “Supongo que una vez que se logre una posible reforma, ahí estaríamos en condiciones de aportar más”, afirmó.

Indicó que los maestros estatales aportan el 3.5 por ciento para servicio médico, y otro porcentaje, el Gobierno del Estado, afirmó.

--

4.0 de calificación recibe el ISSSTE de la burocracia federal

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151142

elsiglo.mx