EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La dirección de Protección Civil del Estado llevó a cabo una revisión en las instalaciones de la discoteca 3.0. El dictamen emitido por el departamento indica que el lugar no debe funcionar y otorgaba 72 horas para que el representante aclare la situación del local y se notifica al Cabildo que reconsidere la aprobación de este sitio, que opera junto al Centro de Readaptación Social (Cereso).
El síndico de primera minoría, Carlos Alberto Álvarez Valles, manifiesta que esta situación se trató en sesión de Cabildo una vez que se concluyeron las 72 horas, pero el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, solicitó al Ayuntamiento que se diera una prórroga de 40 días a la disco para arreglar las cuestiones, antes de clausurarla.
?No es correcto que se permita dar servicio al público cuando no cuenta siquiera con las medidas de seguridad necesarias?, comenta el síndico, ?es un riesgo para las personas que acuden y se supone que el Ayuntamiento debe ver por la seguridad y el bien de la gente?.
Entre los señalamientos de Protección Civil del Estado, se indica que las puertas de emergencia del lugar no cumplen con las medidas necesarias para que, en caso de una contingencia, las personas puedan abandonar el sitio con rapidez, además de que no tienen los extintores suficientes ni se cuenta con el permiso para el uso de suelo, por su ubicación cerca del Cereso.
Álvarez Valles explica que, durante la sesión, el presidente municipal no permitió que se diera lectura al dictamen de la dirección pero sí solicitó la prórroga para que la disco cuente con las medidas de seguridad requeridas.
?Es una cuestión totalmente ridícula porque el lugar debió contar con estos señalamientos desde que empezó a funcionar?, dice el síndico, ?los regidores incondicionales del alcalde aprobaron por mayoría que se diera tiempo, pero otros entendemos que existe un riesgo para las personas que acuden a este sitio?.
Anomalías
Éstas son algunas de las irregularidades que se presentan en la discoteca.
-Se vende la cerveza en botella y no en vaso, lo que representa un peligro grave en caso de que surja una riña.
-Las puertas de emergencia no tienen las dimensiones requeridas por Protección Civil.
-Hay cableado expuesto.
-Las cajas del sistema eléctrico no cuentan con tapas.
-No cuenta con luces de emergencia.
-Sólo había un extintor al momento de la visita de Protección Civil del Estado.
-La disco no cuenta con permiso para el uso de suelo.
-El lugar se encuentra junto al Centro de Readaptación Social (Cereso), lo que puede resultar inseguro tanto para las personas que asisten a la disco como para los internos.
FUENTE: Sindicatura San Pedro