Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano consideró que la manifestación que en días pasados llevaron a cabo alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria San Juan de Casta del poblado León Guzmán no tenía razón de ser, por ser uno de los planteles que más apoyos ha recibido de su administración.
Incluso, reprobó que se haya utilizado a los alumnos para la realización de esa movilización, y que los maestros dediquen tiempo a organizar manifestaciones en lugar de desempeñar su labor en las aulas.
Castro Lozano dijo que el municipio atiende las necesidades de los planteles educativos sin que sus maestros o alumnos tengan que manifestarse, y aseguró que las obras de ampliación de red eléctrica y de agua potable que solicitaron los quejosos, ya estaban programadas.
El problema fue motivado porque encargados de la administración municipal solicitaron que la escuela, al ser beneficiaria de obras en las que se requiere la aportación de una determinada cantidad de ésta, hiciera el pago que le correspondía y el cual está pendiente desde hace varios meses.
En este sentido, la alcaldesa dijo que según el esquema de inversión aplicado y que corresponde al ramo 33, si los beneficiarios no aportan la cantidad que les corresponde las obras quedarían inconclusas, lo cual podría generar una molestia mucho mayor para los maestros y todo el alumnado que requiere de dichos servicios.
El municipio, sin embargo, está en la disposición de iniciar las obras y de prestar los servicios que demandan.
Por otra parte, refiriéndose al proceso electoral que se efectuó en Coahuila, la alcaldesa consideró favorables resultados para Acción Nacional, pues a pesar de que no se ganó la gubernatura se conservó la presidencia municipal de Torreón y se ocuparon cuatro diputaciones locales.
Refirió que Humberto Moreira obtuvo un fuerte posicionamiento del actual gobernador, Enrique Martínez, quien realizó toda una campaña a nivel nacional en busca de la precandidatura del PRI a la presidencia de la República.