El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Tras rechazar que frente a las elecciones estatales del 25 de septiembre, en Coahuila existan riesgos de inestabilidad política, el secretario de Gobierno, Abraham Cepeda Izaguirre, reprobó la campaña publicitaria que ?promueve el regionalismo? al conminar a los habitantes de La Laguna a emitir su voto a favor de un candidato a gobernador originario de aquella zona del estado.
?Es importante que no se manifieste un sentido regionalista que puede derivar en desencuentros?, advirtió el funcionario estatal, tras acudir a la sede del Poder Legislativo donde Miriam Cárdenas Cantú presentó su informe de actividades como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.
Y es que a su juicio, ?el próximo gobernador debe actuar a favor no nada más de Torreón o de Saltillo, sino de dos millones y medio de coahuilenses que vivimos en las diferentes regiones del estado?.
Cepeda Izaguirre reconoció que la próxima jornada electoral ?levantará pasiones?, pero rechazó que existan municipios o zonas del estado con riesgos de inestabilidad política.
?Es una elección donde se elegirán 38 alcaldes, diputados locales y gobernador y en esas condiciones tiene que haber pasión, pero no creemos que esa pasión se vaya a desbordar y mucho menos a convertir en problemas de inestabilidad?, puntualizó Cepeda Izaguirre.