EFE
México, DF.- El subcomandante Marcos rechazó ayer la compañía de todo militante político, en particular del mayor partido de izquierda, y les llamó ?cínicos?, ?bribones? y ?gorrones? que se infiltran en reuniones.
?Les decimos que no queremos que vengan, que no queremos trabajar con nada que tenga qué ver con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) o con cualquiera de los partidos ?institucionales??, dijo el líder zapatista en un comunicado.
El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) recordó que la VI Declaración de la Selva Lacandona fue contundente al aclarar que no se convoca a ninguna organización política a los encuentros preparatorios de ?la Otra Campaña?, como se conoce a la iniciativa de crear un frente nacional de izquierda en México.
?No están convocados. No los invitamos. No tenemos ningún interés en hacer trabajo con ellos y, como zapatistas del EZLN, no lo haremos?, abundó Marcos.
?No vengan, no son bienvenidos, y no iremos con ustedes aunque nos inviten (...) No nos van a convencer?, señaló el subcomandante en el comunicado.
También aclaró que los zapatistas respetan la decisión que tomen las organizaciones sociales de apoyar a algún partido, pero otra cosa es que los partidos pretendan sumarse a la nueva campaña zapatista, que pretende plantear una nueva Constitución para el país.
Sus críticas más duras se las reservó para los militantes del PRD en este nuevo mensaje: ?no sé si les inoculan el virus de la ?bribonería? a la hora de afiliarse o qué les pasa, pero algunos de sus miembros se han aprovechado de la buena fe de los zapatistas y de la hospitalidad de las comunidades rebeldes?.
Señaló que aunque no les invitan, los militantes insisten en llegar a las reuniones y ?ni modo que los corramos en ese momento, sobre todo si está lloviendo y es de noche?, y se llevan su foto que obtuvieron con trampas.
Marcos agregó que con estas ?marrullerías? los perredistas que se han colado como ?gorrones? sólo buscan evitar las críticas por sus agresiones y traiciones, y tienen el cinismo de invitar a los zapatistas para que asistan a sus casas.