Casi en los primeros 20 días del 2005, han acudido a pagar el Impuesto Predial un diez por ciento más de ciudadanos respecto del año 2004, gracias también a que el servicio de cajas se ha ampliado los sábados y domingos, con un horario similar al que se registra entre semana.
Arturo Villarreal Morales, director municipal de Finanzas y Administración, informó que, hasta el martes pasado, las cifras de personas que han acudido a pagar su Predial es de 47 mil 706, un 26 por ciento del total del padrón de propietarios de predios que existen en el municipio de Durango.
La cifra anterior corresponde a un diez por ciento más de lo que se registró a la misma fecha pero del año pasado, que se ubicó en 43 mil 539.
La estrategia que se ha implementado en la actual administración ha sido ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, según manifestó el funcionario, pues existen personas que no pueden acudir a pagar el Predial en los horarios y días en que está disponible la Dirección de Finanzas.
Ahora la decisión fue estimada en apoyar a los propietarios de predios, para que puedan acudir en forma cómoda a los distintos módulos que están distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y con ello hacer sus pagos.
La apertura de cajas durante los sábados y domingos será de nueve de la mañana a las 17:00 horas y entre semana han funcionado desde las 08:00 horas.
El funcionario consideró necesario impulsar la cultura del pago del Predial en los primeros meses, sobre todo con los descuentos que se realizan en enero, con el 15 por ciento, en febrero con el diez y en marzo con el cinco.