Señala uno de los aspirantes a la gubernatura de Coahuila que urge una voluntad manifiesta para crear unidad dentro del PRI.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Javier Guerrero García advirtió que la unidad no llegará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni por decreto y tampoco por petición, sino mediante la disposición que en su momento demuestren quienes aspiran a obtener la candidatura para gobernador.
De hecho, desestimó los señalamientos del delegado de la dirigencia nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, en el sentido de que con la firma de un pacto de civilidad se establecerán condiciones que garanticen una contienda interna sin fracturas de por medio.
“Yo creo que más allá de una firma lo que se requiere es una voluntad manifiesta y verdadera de todos los que hemos expresado algún interés para crear un ambiente de respeto, de solidaridad entre todos nosotros”, señaló el secretario de Finanzas del Gobierno del estado.
“Lo que tenemos que recuperar son los compromisos, las actitudes, las convicciones y la lealtad a lo que es el PRI, a lo que representa y a las expectativas que ha generado un proceso de consulta como el que vamos a llevar a cabo, en los hechos, con actitudes ciertas y verdaderas, de convicción democrática, de respeto entre nosotros mismos, podemos avanzar y podemos crear un ambiente previo saludable”, aseguró.
Y es que a su juicio, es necesario un proceso donde con el tiempo se construyan las condiciones de unidad y que vaya moldeando hacia esto las actitudes personales.
A unas horas de haber anunciado que se irá el viernes 20 de mayo de la Secretaría de Finanzas a fin de poder buscar la candidatura de su partido, Guerrero García aseguró que para tomar la decisión se basó en hechos de congruencia.
“Es una decisión personal, creo que ayuda a ir creando un ambiente previo sano, de respeto, sobre todo comprometido con lo que es la lealtad institucional y las convicciones propias”, mencionó.
Refutó las versiones en torno a que ya acordó con algunos de los otros aspirantes, entre ellos con el senador Alejandro Gutiérrez, establecer una alianza para llegar a la contienda interna.
Aseguró que no se iría de la Secretaría de Finanzas si en esta dependencia no hubiera condiciones de operatividad.
“Hemos procurado consolidar los parámetros de buen gasto, de eficiencia en la recaudación, la deuda continúa en ceros, el programa de inversión es el más alto que haya tenido Coahuila en la historia, han habido avances importantes en la consolidación del sistema de pensiones del magisterio estatal, creo que las finanzas están bien, sólidas y la perspectiva es que a finales de año esta administración entregue buenas cuentas a la ciudadanía y no exista ningún tipo de sobresalto al próximo Gobierno”, anotó.
Sostuvo su idea de debatir con los otros aspirantes del PRI pues esto enriquecería el proceso interno de su partido y le permitiría a los priistas recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana.