Durango

Requiere HG equipo nuevo

Reconoce Alberto Balderas Martínez que el Hospital General requiere de un nuevo equipo de tomografía, así como adquirir el de resonancia magnética, ya que en el caso del primero su tiempo útil se termina dado que tiene una antigüedad de diez años.

?Aunque está trabajando nuestra tomografía y le estamos dando el mantenimiento correctivo y preventivo que requiere, su vida útil ya está llegando a su fin; eso lo diagnosticamos al entrar en esta administración?, expone para luego informar que se analiza la posibilidad de adquirir un nuevo equipo más moderno, pero eso implica una inversión millonaria.

Acerca de la resonancia magnética comenta que también se han dado a la tarea de buscar proveedores. ?Estamos viendo todas las posibilidades tanto de refacciones, servicio, garantía, precio y que tolere el ritmo de trabajo del hospital porque es del equipo que más se requieren y demandan los pacientes?, agrega.

Otra área en la que se quiere dar una mejor atención es en Rayos X, que a decir de Balderas Martínez ya tienen el presupuesto aprobado para su adquisición.

?En cuanto se termine la obra de habilitación del descanso de médicos y enfermeras se continuará con lo que son rayos x en el área del sótano?, comenta.

Para comprar la tomografía así como la resonancia magnética se requiere de una fuerte inversión que, desde el punto de vista del galeno, debe ser solventada por diferentes sectores.

?Se está buscando la forma de financiarse y esto obviamente tendrá que ser con aportación de todos los niveles por la cantidad de la que estamos hablando?, puntualiza.

El funcionario estatal declara que en la actualidad se cuida el equipo de tomografía. ?Tenemos que hacer una tomografía por hora dándole cierto descanso al mismo para prevenir. Tiene que estar a una temperatura ideal con el fin de que no nos falle el equipo. Se hace el mantenimiento preventivo, tenemos a los ingenieros que vienen desde Guadalajara?, explica.

Luego añade: ?en lo que se refiere a resonancia magnética allí sí tenemos problemas porque el servicio es privado, pero lo que hemos hecho es tratar de dialogar con los dueños de estos equipos tanto de allí como de un sanatorio privado para que a los pacientes del Hospital General se les tenga consideración, que el precio sea menor al que tienen tabulado?.

NUMERALIA

900,000 dólares para comprar equipo de tomografía

1.5 millones de dólares para la resonancia magnética

FUENTE: Alberto Balderas Martínez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154195

elsiglo.mx