EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, busca negociar con los habitantes del ejido Lerdo, cuántas hectáreas pueden ceder al Municipio para contar con una reserva territorial que garantice el crecimiento de la ciudad en los próximos diez años.
Para concretar el proyecto sostendrá una reunión con los habitantes del ejido Lerdo. La alcaldesa calificó como importante la colaboración, además dijo que hay apoyo por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Rosario Castro Lozano señaló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también apoyará a Lerdo con la adquisición de vivienda, y por eso es imprescindible conocer cuántas hectáreas puede ofrecer el ejido Lerdo.
Es importante, agregó, conocer el monto del costo porque es necesario definir la inversión en los próximos 15 días. “Yo estoy disponible para todo lo que se pueda en reserva, y máximo si contamos con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, en Gómez Palacio ya se adquirieron 70 hectáreas de reserva”.
El objetivo es que en Lerdo se pueda lograr la misma cantidad de reserva territorial. La alcaldesa dijo que se están analizando dos puntos: el crecimiento de la ciudad en los próximos diez años y el desarrollo industrial.
“Ya estuve con el secretario de Economía en el Estado, va hacernos una visita muy pronto y estamos contentos porque Lerdo se ha recuperado mucho en empleo, por lo menos en lo que llevamos de la administración no se han registrado pérdidas de fuentes laborales”.
Alfredo Anhert, director de Fomento Económico, comentó que en los primeros meses de la administración municipal se generaron 500 empleos directos. Aseguró que en la actualidad busca una reserva territorial para dotarla de servicios básicos y ofrecerla a los empresarios interesados en invertir en Lerdo.
USOS
Lerdo necesita reserva territorial para:
Construcción de viviendas
Instalación de empresas
Áreas verdes
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón