SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una mujer torreonense que cargaba a un bebé y a sus otros dos hijos en el desierto del sur de Nuevo México cerca de la comunidad fronteriza de Columbus.
Según un cominicado de la Patrulla Fronteriza dado a conocer ayer, la mujer y sus hijos se encontraban desorientados y su piel mostraba las quemaduras provocadas por el sol cuando fueron rescatados el miércoles pasado. Rick Moody, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de la estación de Deming, Nuevo México, dijo que “hemos visto esto antes: ancianos, jovencitos y mujeres tienden a sucumbir al extreme calor”.
Los agentes proporcionaron agua a la mujer de 32 años de edad y a su hija de 14 e hijo de 13, pero el bebé de unos dos años de edad no mejoró tras los cuidados de los agentes.
La familia fue conducida al Hospital Mimbres Memorial en Deming y tratada por deshidratación. De acuerdo al cominicado la mujer y sus hijos venían procedentes de Torreón, Coahuila.
La mujer y sus hijos fueron deportados a México el pasado jueves por El Paso, Texas.
..Y salvan a 13 ilegales
Agentes de la SSP rescataron en Chiapas a 13 indocumentados abandonados y atrapados en un tráiler, quienes presentaban signos de deshidratación y agotamiento.
Según se informó los preventivos patrullaban el tramo carretero Tapachula-Viva México cuando observaron que en la pensión de tráiler denominada “La Cascada” un grupo de personas solicitaba ayuda.
Indica que al llegar al lugar los agentes se percataron que varias personas se encontraban atrapadas dentro de un camión de carga.