Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Rescatan a dos trabajadores que quedaron atrapados en una zanja

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Momentos de angustia vivieron dos trabajadores que acabaron atrapados en un alud de tierra, cuando trabajaban en una zanja para la introducción de tubería de gas natural. Uno de los involucrados fue rescatado casi de inmediato; con el segundo tardaron 15 minutos más.

Auxiliado con un tanque de oxígeno proporcionado por los elementos de Bomberos, se logró prolongar la vida de Leonardo García Gutiérrez, de 33 años. Su compañero Sergio Antonio Rodríguez Campos, de 23 años, también fue atendido por la Cruz Roja.

Los dos trabajadores de una empresa contratada para la introducción de gas natural, fueron trasladados por los socorristas a la clínica 46 del Seguro Social, donde permanecían en recuperación, con lesiones leves en la columna.

Sobre los lesionados se informó que el primero tiene su domicilio en la calle Coahuila 719 de la colonia Caleras Solares, en Torreón; y el segundo vive en la calle Perú, número 222, de la colonia Guadalupe Victoria en Gómez Palacio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, se constituyó al lugar del accidente, registrado en el bulevar Miguel Alemán, a unos metros del bulevar Rebollo Acosta, donde está un paradero de autobuses.

A las 10:14 horas se recibió el llamado de emergencia a la central de radio del teléfono 066. Se indicó que dos personas estaban atrapadas en un desprendimiento de tierra frente a la empresa ADM Bioalimentos.

En menos de un minuto, un elemento de Tránsito se acercó al lugar y confirmó el llamado de auxilio. Bomberos y socorristas acudieron al lugar.

Entre diez y doce empleados laboraban en el lugar, los dos afectados estaban dentro de la zanja de 2.5 metros de profundidad por 1.5 metros de ancho. Una máquina excavadora acababa de ampliar la zanja, cuando Sergio Antonio y Leonardo entraron al fondo con sus palas.

Los trabajadores auxiliaron a sus compañeros y aseguran que Sergio Antonio estaba atrapado de la cintura para abajo, no hubo dificultad; mientras que con Leonardo, la tierra lo cubrió por completo, pero con la intervención oportuna de los Bomberos, lograron rescatarlo con vida.

Relajan seguridad.

La ausencia de una estructura de madera similar a una cimbra, la falta de arnés de seguridad para los trabajadores, además de la condición húmeda de la tierra, fueron los factores que ocasionaron el accidente donde dos trabajadores quedaron atrapados en un derrumbamiento de tierra.

Carlos Javier Martínez Carvajal, contratista de la empresa de gas natural que introduce tubería a la empresa ADM Bioalimentos, estaba al frente de los trabajos cuando ocurrió el accidente a las 10:14 horas del lunes 13 de junio.

Desde hace tres semanas, en los alrededores del bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta, se hacen zanjas para la introducción de tubería de seis u ocho pulgadas, para canalizar el suministro de gas natural.

El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, constató que la empresa encargada de la introducción de tubería efectivamente contara con sus permisos en regla y sólo se hizo una recomendación para evitar accidentes subsecuentes, por la falta de aditamentos de seguridad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154015

elsiglo.mx