EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El susto de su vida se llevó un empleado de la constructora que realiza trabajos de introducción de un subcolector de aguas residuales en la colonia El Consuelo, cuando se desprendió un pedazo de tierra que casi lo sepulta, ya que él se encontraba en el fondo de una zanja de tres metros.
El accidente, ocurrido a las 11:00 horas, provocó la movilización de agentes de la Dirección de Protección y Vialidad, de Protección Civil, Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja, lo que llamó la atención en ese sector y de los automovilistas que transitaban en esos momentos por el bulevar Miguel Alemán.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, quien acudió al lugar de los hechos, en calle Francisco Villa casi esquina con Autoclub, de la citada colonia, informa que el trabajador de la constructora es Pedro Jiménez, quien fue trasladado a la Cruz Roja para su valoración médica.
De acuerdo a la versión de los trabajadores que presenciaron el accidente, Pedro y otro compañero se encontraban en la parte baja de la zanja de un metro de ancho por tres de profundidad, cuando un movimiento brusco de la pala mecánica, o mano de chango, provocó que se soltara una parte del terreno arenoso y cayera sobre los trabajadores.
Mientras el otro compañero pudo ponerse a salvo, Pedro recibió la tierra que al final le llegó hasta la cintura, de tal manera que sus compañeros pudieron rescatarlo poco después, aunque se dio parte a las autoridades de inmediato, toda vez que se desconocía de momento lo sucedido y si había otras personas atrapadas.
La situación no pasó a mayores y poco después se retiraron los cuerpos de rescate que acudieron a prestar ayuda.