Virales VIRALES Efemérides psicología

Rescatan a jóvenes tras seis días a la deriva en alta mar

SOUTHPORT, Carolina del Norte (AP).- Dos adolescentes que quedaron a la deriva en alta mar por seis días sobrevivieron bebiendo agua de mar, comiendo medusas, y nunca perdieron la fe.

"Rezamos todos los días. Rezamos por nuestras familias, por nuestras vidas, para volver a casa. Dios nos respondió", dijo el adolescente Josh Long en un programa matutino de la cadena de televisión CBS. "Yo sabía que El no nos iba a dejar sufrir por ninguna razón".

Long, de 17 años, fue hallado el sábado con su amigo Troy Driscoll, de 15, a 11 kilómetros de Cape Fear -más de 160 kilómetros del lugar donde se perdieron frente a Sullivans Island, Carolina del Sur, el 24 de abril-.

Los muchachos estaban quemados por el sol, deshidratados y exhaustos, pero en buen estado de salud. Se recuperaban en el centro médico de la Universidad de Carolina del Sur, en Charleston.

Los adolescentes saciaron la sed tomando agua de mar y se sumergían en el agua para refrescarse, pero la presencia de tiburones les obligaba a volver a la lancha. Por la noche, usaron un traje de goma para protegerse del frío.

Josh y Troy salieron a pescar tiburones en una lancha de 4 metros durante un día borrascoso. El Servicio Nacional de Meteorología había advertido que las embarcaciones pequeñas no se hicieran a la mar y los amigos se dieron cuenta que estaban en peligro casi de inmediato. Trataron en vano de regresar a nado a la orilla, jalando la lancha con ellos.

Dieron gritos para llamar la atención de la gente en la playa, pero nadie les escuchó. Horas después, estaban perdidos en alta mar.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146781

elsiglo.mx