El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Un agente de la Policía Preventiva salvó la vida de una joven madre y su pequeño hijo de dos años, que eran arrastrados por el agua del canal, en el ejido San Ignacio.
Erika Juárez Reyes, de 26 años, y su pequeño Juan Antonio Juárez Reyes, de dos años, se salvaron de morir ahogados ante la oportuna intervención del policía Francisco Rodríguez Aguilar.
En la Dirección de Protección Ciudadana se informó sobre la proeza del elemento, registrada a las 20:00 horas, cuando recibieron el llamado de auxilio de los vecinos del lugar.
En la patrulla F-237 circulaban por el ejido San Ignacio y el poblado Nuevo Gómez, los agentes que fueron alertados sobre las dos personas en peligro.
La madre del menor dijo a los agentes que su hijo se cayó al canal por accidente y ante la posibilidad de que acabara ahogado, no midió consecuencias y se lanzó a tratar de rescatarlo.
La desesperación del menor que era arrastrado por la corriente y la impericia de la mujer estuvieron a punto de costarles la vida ya que la madre también era jalada por el agua.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar a prestar auxilio y revisaron a la mujer y su hijo, diagnosticando que se encontraban bien de salud y la madre sólo fue víctima de una crisis nerviosa.
Con el recate de las dos personas, es la segunda vez que un elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad socorre a una posible víctima de las aguas del Río Nazas que corren por los diferentes canales de la región.
Fue a finales de marzo cuando agentes del Grupo de Apoyo Táctico lograron rescatar con vida a un joven que cayó en el canal de Sacramento, a la altura del kilómetro 11-40, acción que fue reconocida por el Ayuntamiento con una remuneración económica para los participantes.