Fueron rescatados una madre y sus dos hijos que se habían perdido el domingo por la tarde en el sitio conocido como los Llanitos, por la carretera a La Flor, luego de haberse retirado de un día de campo familiar a bordo de una cuatrimoto y perderse durante toda la noche.
Después del mediodía, Rosa María López Cossio, de 28 años, y sus hijos, Miguel Ángel y Magdalena Ramírez López, de dos y diez años, respectivamente, se alejaron del sitio donde habían elegido para realizar un convivio familiar, a bordo de una cuatrimoto, señalando que iban a dar una vuelta y que rápido regresaban; sin embargo, después de una rato, la preocupación empezó a llegar por la tardanza que presentaban los paseantes.
Durante varias horas, los familiares, encabezados por el esposo de la desaparecida, Miguel Ángel Ramírez, de 33 años, realizaron una búsqueda exhaustiva por los lugares aledaños al mencionado paraje, siendo nulo el éxito.
Las horas pasaban y no se tenía ningún rastro de los perdidos, inclusive bajaron por los barrancos ubicados en ese sitio, pensando que probablemente habían sufrido algún accidente y estuvieran lastimados en las laderas o en los precipicios.
La desesperación y angustia fue tal al ver que no aparecían la mujer y los dos menores y ya en la noche, los familiares de los desaparecidos realizaron una llamada a las corporaciones de seguridad, para reportar que una mujer y dos niños habían ido a dar una vuelta a bordo de una cuatrimoto y que después de varias horas no regresaron.
Elementos de la Dirección de Protección Civil, la Cruz Roja y de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de realizar una estrategia de búsqueda para la localización de los reportados, siendo a las 10:00 horas de ayer el momento en que se logró el hallazgo.
La señora, al ser encontrada, argumentó que, yendo a bordo de la moto, ésta sufrió una descompostura y que al intentar ponerla a funcionar les llegó la noche, optando por pasar la noche en ese sitio, pues se les hacía más difícil regresar al lugar donde se encontraban inicialmente.
El diagnóstico presentado por los paramédicos señaló que todos estaban bien de salud; sin embargo, se trasladó a los menores para que fueran valorados por un doctor, a fin de cerciorarse que no hubieran sufrido algún problema de salud.