EL PAÍS / AGENCIAS
Islamabad, pakistan.- Una niña de cinco años fue rescatada nueve días después del terremoto de Pakistán gracias a que se metió dentro de un armario en su casa parcialmente derruida, informó ayer el Ejército paquistaní.
La menor Tajun Nissa, cuyo estado era ?débil?, fue rescatada el lunes por la noche, señaló el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, general Shaukat Sultan.
Previamente, los miembros del Ejército que realizaban operaciones de rescate en el área de Balakot, una de las más devastadas por el seísmo, fueron alertados por una familia que desconocía el paradero de su hija en su casa, en una zona montañosa al este de esa ciudad.
?Las tropas retiraron los escombros y descubrieron a la niña débil, pero todavía con vida, dentro de un pequeño armario. Tuvo suerte porque estaba en una cavidad dentro de los escombros?, declaró el general Sultan a la televisión paquistaní.
Se desconoce si la pequeña pudo comer algo desde el día ocho, cuando se produjo el terremoto que ha devastado la zona norte de Pakistán.
El temblor registrado en Cachemira causó la muerte de al menos 40 mil personas en Pakistán y casi mil 400 en la India, aunque las cifras finales podrían acercarse a las 55 mil víctimas, según las autoridades locales. Medio millón de víctimas del terremoto de Pakistán siguen sin recibir ayuda.