Durango

Rescatan con vida a dos paseantes extraviados

Luego de casi ocho horas de búsqueda por el paraje ?Las Ventanas?, finalmente la madrugada de ayer fueron localizados con vida un par de adolescentes que se extraviaron en un día de campo.

Gracias a la oportuna intervención de una brigada de rescate integrada por elementos de Protección Civil Municipal, Policía Ministerial y familiares de los jóvenes, fue posible dar con ellos y rescatarlos sanos y salvos.

Octaviano Amador Molina y Juan Perales Sariñana, ambos de 17 años, acompañados de Gibrán Linares Herrera y Yareli López, de 20 y 15 años, respectivamente, decidieron el mediodía realizar un día de campo, eligiendo el conocido paseo turístico ubicado por carretera a La Flor.

Cerca de las 17:00 horas, Juan y Octaviano, vecinos de la colonia Insurgentes, intentaron recorrer algunas laderas del lugar y descendieron, pero al desconocer el sitio no lograron ubicar por dónde bajaron y se perdieron.

Ante la imposibilidad de ayudarlos a subir a donde ellos se encontraban, Gibrán y Yareli regresaron a pedir auxilio, recibiéndose la llamada en el Centro de Comunicación del 066 (C-4) a las 23:00 horas, formándose de inmediato un grupo de búsqueda por parte de las corporaciones, quienes localizaron a los adolescentes a casi 300 metros abajo del sitio donde fueron vistos por última vez.

Con hipotermia y presas del miedo por la oscuridad, Juan y Octaviano fueron llevados a sus domicilios.

Los familiares de los dos extraviados temían que se hubiera repetido el caso de Miguel Ángel Platas Adame, joven estudiante de la Preparatoria Diurna que falleció en ese paraje turístico al caer por una pendiente a mediados de abril de 2003.

Precaución

José Miguel Navarrete, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que a pocas horas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, es recomendable que quienes pretendan salir de excursión a diferentes centros turísticos de la entidad sepan el riesgo que implica, sobre todo cuando no existe la supervisión de un adulto y/o de una persona capacitada.

?Es muy fácil extraviarse por sitios que no son muy familiares, además de sufrir algún accidente en aguas de los ríos que son considerados de poca profundidad; por ello, antes de salir deben avisar el lugar y el tiempo a permanecer y tomar como puntos de referencia poblaciones donde pudieran pedir auxilio en caso de necesitarlo?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139113

elsiglo.mx