Llevan a cabo, en el Campo Marte, los preparativos para la recepción de los restos del secretario de Seguridad Pública.
LERMA, Méx., (SUN-AEE).- El director de especialidades médicas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge López, dijo que se podrían llevar varias horas los trabajos de reconocimiento e identificación de los
restos de los funcionarios que perecieron ayer en un accidente aéreo.
En breve entrevista, el médico legista informó que la primera etapa para rescatar los cuerpos concluyó alrededor de las 14:00 horas, e inició la segunda etapa consistente en el reconocimiento de los mismos.
Mientras tanto, a las afueras del Centro de Justicia de este municipio, hasta donde fueron transportados los restos de los nueve ex funcionarios, permanece una operación de seguridad con elementos de la Policía Municipal de Lerma, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal.
Los elementos de la Policía Municipal, con trajes militares, custodian la entrada principal para impedir el acceso a cualquier extraño al lugar en donde se llevan a cabo los trabajos de reconocimiento e identificación de los ex funcionarios.
Preparan funerales.
Más de 50 elementos de la Policía Militar llevan a cabo, en el Campo Marte, los preparativos para la recepción de los restos del secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, quien falleció el miércoles en un accidente de helicóptero en la zona de San Miguel Mimiapan, estado de México.
En el lugar se cuenta con la presencia de altos funcionarios y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes realizan una guardia en ese campo, frente a las decenas de representantes de los medios masivos de comunicación y prensa escrita.
Dos camiones militares transportaron diversos equipos de sonido para esta ceremonia, en la que se dará el último adiós al finado secretario y que será encabezada por el presidente Vicente Fox Quesada y su gabinete legal y ampliado.
En tanto se espera el arribo de los restos del funcionario y de siete personas más, ya que los restos del tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Antonio Bernal, fueron entregados a sus familiares.
Una amplia parte del estacionamiento de este campo es ocupada con una carpa color blanco en la que se efectúa un acto paralelo, organizado por la Asociación de Municipios de México, con motivo de la comida por el Sexto Congreso de Seguridad Público, banquete servido por el restaurante del Casino Militar.
El resto del área del estacionamiento se haya saturada de automóviles militares, reporteros, así como funcionarios y deudos que ya empiezan a arribar al lugar para participar en el acto luctuoso, cuyo inicio está programado a las 17:00 horas de hoy.
Se estima que tendrá una duración de 45 minutos y, al concluir, el presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se trasladarán al templo de San Agustín, en la zona residencial de Polanco, donde tendrá lugar una ceremonia eucarística en memoria de las nueve víctimas de este lamentable accidente.