El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, coincidió con los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Ética y Legalidad Política, quienes promoverán una iniciativa a fin de que los próximos diputados locales legislen para evitar que los servidores públicos aprovechen el erario para promover su imagen y también que trunquen su desempeño como representantes populares para buscar otros cargos.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Esther Quintana Salinas, dijo que ha estado dialogando con los futuros legisladores locales del albiazul a fin de que se tomen medidas legales del tipo, pues la sociedad no acepta a los servidores públicos ?chapulines? ni a quienes publicitan su imagen con dinero público, a fin de buscar nuevos puestos.
El Movimiento Ciudadano por la Etica y Legalidad Política, con representación en Saltillo, Monclova y Torreón, desarrolla una estrategia a fin de reunir más de diez mil firmas y enviar al Congreso estatal una iniciativa en dos vertientes.
Primero, para que por ley se prohíba que funcionarios de elección popular abandonen su cargo antes de finalizar el periodo correspondiente, con la idea de buscar una nueva responsabilidad pública.
Pero también la iniciativa buscaría evitar que en la publicidad oficial de los tres poderes del Estado, se emplee la imagen, nombre o firma de los servidores públicos, debido a que en muchos casos se han utilizado millones de pesos producto de los ciudadanos, para favorecer la imagen de políticos.
?Eso es algo por lo que nosotros hemos pugnado siempre y espero que en la siguiente legislatura se puedan tomar cartas al respecto?, apuntó Quintana Salinas.