Delegados sindicales de la CTM se pronuncian a favor de Francisco Covarrubias García
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los delegados sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Gómez Palacio, encabezados por el dirigente municipal, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, se pronunciaron a favor del presidente de la JLCA, Francisco Covarrubias García.
Desde hace tres días, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) hay un plantón permanente con mantas y cartulinas de ex empleados de diversas industrias maquiladoras de Gómez Palacio, que solicitan la destitución del presidente de la misma, a quien denuncian por corrupción e irregularidades en sus procesos, que según los trabajadores, permanecen “estancados” desde hace más de ocho meses.
Frente al edificio de la JLCA, esperaban los inconformes, y cerca de las 10:30 horas salieron de las oficinas unas 100 personas, que según informó Covarrubias García, son los delegados sindicales que existen legalmente en el municipio, todos ellos de la CTM.
El dirigente del sindicato en Gómez Palacio, Hermilo Peralta, aseguró que se encuentran satisfechos con el trabajo que ha realizado el presidente de la Junta Local y manifestó su respaldo al funcionario: “si nosotros viéramos cualquier cosa mal en el funcionamiento, de inmediato lo denunciaríamos”.
Peralta Gallardo afirmó que este tipo de plantones sólo asusta a los inversionistas, lo que afecta directamente la planta laboral que hay en esta ciudad. Además, dijo que los inconformes sólo hablan de una posible reinstalación en sus puestos de trabajo, pero no han hecho su solicitud por las instancias legales correspondientes.
“Ellos pueden recurrir a diferentes cosas, pero los ‘seudo abogados’ que traen los están engañando, los traen apelando a gritos en vez de por los medios legales, pueden apelar a autoridades más altas”, señaló el cetemista, e insistió en que algunas denuncias ya habían sido ratificadas en el Tribunal Colegiado de Torreón.
Los inconformes aseguran que la CTM se encuentra detrás de cada una de las acciones que lleva a cabo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con lo que se obtiene un control absoluto del tribunal obrero.
Molestia
El presidente de la JLCA, Francisco Covarrubias García, dijo que la molestia fue que se reubicó a algunas personas dentro de la dependencia, lo que generó malestar entre algunos abogados. Aseguró que los expedientes de los manifestantes llevan el curso legal normal, y se han confirmado por el juez federal las resoluciones.
“No nos vamos a dejar intimidar, ni por abogados ‘cachirules’, ellos están inconformes por cualquier cosa”, manifestó, “no es error de la Junta, nosotros no somos el patrón que les ha cerrado las puertas”.