EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que dará todo el respaldo a Arturo Montiel, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, la sección 35 asegura que no se presionará a los maestros, quienes podrán elegir entre el ex gobernador del Estado de México y Roberto Madrazo Pintado, ex dirigente del tricolor y también precandidato.
Gerardo Alba Castillo, secretario general de la sección 35, comentó que el respaldo de los maestros, ya sea en la dirigencia del partido y en la preferencia de candidato, será por convicción propia, la intención es dar al interior del SNTE la pluralidad.
?Las personas que tengan preferencia por Arturo Montiel se podrán organizar para trabajar a favor de él, y seremos respetuosos de las decisiones, lo que nosotros seguiremos mencionando ante nuestros compañeros de la educación es que Roberto Madrazo nos dio la espalda desde el momento en que él y su equipo, no dejaron llegar a nuestra dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, a la presidencia del partido?.
Y es que aseguró que Roberto Madrazo hizo el compromiso ante los maestros, la dirigencia nacional y los seccionales, que Elba Esther Gordillo sería su compañera de formula: ?todos los compañeros saben cómo nos la jugó Madrazo y por eso muchos de nuestros compañeros están molestos?.
Aunque dijo que sería respetuoso de quienes apoyen a Roberto Madrazo, la sección 35 apoyará a todos los maestros que se organicen para respaldar a Arturo Montiel en la búsqueda de la candidatura para contender por la Presidencia de la República.
Por el trabajo de Elba Esther Gordillo, al secretario general no le sorprende que ahora el Partido Acción Nacional (PAN) la busque para que los apoye en las elecciones de 2006: ?es bueno que los demás partidos reconozcan el potencial de nuestra organización sindical para realizar en su momento un trabajo de campaña?.
Si Elba Esther Gordillo, agregó, decide ingresar al PAN, los maestros serán respetuosos de su decisión, y se apoyará a todos los maestros que opten por seguirle los pasos o deseen permanecer en las filas del PRI: ?no podemos hablar a favor de un precandidato que demostró que no le interesa el magisterio?.
Gerardo Alba Castillo desmintió las declaraciones de Roberto Madrazo en el sentido de que tiene el apoyo de los maestros: ?es falso porque la organización sindical nos sentimos agraviados de que haya menospreciado a nuestro mejor cuadro político que es la maestra Elba Esther Gordillo, y nada bueno podemos esperar de él?.