Sostiene Fox que para su gobierno es importante llegar a acuerdos en materia de energía sin llegar a privatizar.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox dijo respetar la posición expresada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el tema de la reforma al sector energético.
Además, sostuvo que para su gobierno y para México sería "muy valioso" llegar a acuerdos en esta materia "sin privatizar".
"La postura en materia de energía es muy clara, está como propuesta en el Congreso: un no rotundo a la privatización de Pemex, un no rotundo a la privatización de CFE", señaló Fox en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte.
Explicó que a cambio se debe impulsar la propuesta de abrir a inversiones conjunta o asociada, iniciativa privada y sector público para fortalecer el sector energético, "y esa es la propuesta que hemos sostenido".
Sobre la posición del tricolor en este tema, el presidente Fox explicó: "Sobre esta discusión pública en la posición del PRI, me parece que debo de respetar lo que ellos han expresado a los medios de comunicación y a la opinión pública y que ellos mismos están aclarando".
Apuntó que al final, es una decisión que a los priístas les corresponde, y nosotros seguiremos trabajando siempre para avanzar en consensos en esta materia. Sería muy valioso para el país llegar a acuerdos en materia de energía sin privatizar".