El senador Diego Fernández de Cevallos declaró que Tatiana Clouthier estaba en su derecho de renunciar al PAN y aseveró que la nueva presidencia es muy respetable porque fue electa de manera democrática.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El senador Diego Fernández de Cevallos consideró que "siempre son lamentables las salidas de los militantes del partido -Acción Nacional (PAN)-, sin embargo son respetables sus decisiones y cada quien puede entrar o salir con entera libertad de cualquier partido político que sea democrático".
Respecto a la renuncia al PAN de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, hija de Manuel J. Clouthier "Maquío", "El Jefe" Diego dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que es "tan respetable la salida de algún panista como perfectamente respetable la nueva presidencia de Acción Nacional, porque fue electa en un proceso absolutamente democrático".
Ayer la hija del ex candidato a la Presidencia de la República presentó su renuncia al PAN luego de 15 años de militancia política. Aseguró que entre las principales razones para hacerlo está la llegada de Manuel Espino Barrientos a la dirigencia nacional del blanquiazul.
A este respecto, el senador Fernández de Cevallos afirmó que "nadie ha cuestionado la legalidad de esa elección y por lo tanto el compromiso de todos los panistas es apoyar a sus nuevos dirigentes, en específico al presidente del partido y a su Comité Ejecutivo Nacional".
"El proceso de elección de los nuevos dirigentes fue abierto, público, legal, democrático e incuestionable, por lo tanto también debe resultar incuestionable apoyarlo", insistió el senador panista.