El Siglo de Durango
La Coordinación de Inspección Municipal consideró positivo el comportamiento que han tenido hasta el momento los comercios con licencia para expender bebidas con contenido alcohólico, pues en general destaca el respeto a los horarios establecidos en la reglamentación capitalina.
Adolfo Sánchez Nevárez, titular de la dependencia, señaló que hasta el momento son cerca de 80 los establecimientos comerciales que han pagado el derecho correspondiente para obtener el permiso de ampliación de horarios en esta época decembrina.
Sin embargo, el funcionario estimó que todavía podría crecer la cifra, de tal forma que llegue a aproximadamente 120 establecimientos, lo cual superaría en un 200 por ciento la cantidad lograda en diciembre del 2004, cuando en total se registró el pago de 40 permisos nada más.
Sánchez Nevárez dijo que los comercios han respetado los horarios, aunque de cualquier forma el trabajo de los inspectores municipales es de constante supervisión, tanto al grueso de los expendios y comercios con venta de alcohol, como específicamente a los que pagaron la ampliación de horarios, a efecto de que no se excedan más tiempo del permitido.
Agregó que el trabajo de la Coordinación provisionalmente a su cargo se intensifica a partir de la segunda semana de diciembre, pues aparte de la ampliación de horarios y la supervisión en discotecas y bares para evitar la venta a menores, es necesario vigilar la romería de la Virgen y la tradicional Feria del Juguete.