AGENCIAS
MÉXICO, DF.- A la amenaza del SNTE de no votar por Roberto Madrazo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) responderá hoy con un acuerdo de unidad entre sus sectores y organizaciones.
El propósito es hacer evidente la exclusión de aquellos priistas que no respalden a su candidato presidencial.
El Consejo Político Nacional (CPN), del tricolor suscribirá el acuerdo de unidad y fortaleza con un gesto de dejar atrás el proceso interno, y apuntar hacia la contienda con otros partidos.
Carlos Jiménez Macías, vocero de la campaña madracista, explicó que este acuerdo es una muestra clara de que su candidato ya dejó atrás el debate con sus adversarios internos, principalmente con Elba Esther Gordillo.
“Madrazo tiene la decisión firme de no prestarse a este debate desgastante, hoy vamos a dar una señal muy contundente de que Madrazo tiene como único objetivo de 2006”, dijo.
Jiménez Macías precisó que Madrazo y sus voceros evitarán hablar más sobre Gordillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), argumentando que el caso de la maestra se encuentra en la Comisión de Justicia Partidaria, y que deberá resolverlo en diciembre.
Otros priistas, que prefirieron reservar su nombre, minimizaron el pronunciamiento del SNTE en contra de Madrazo.
Según estas fuentes, en la reunión del viernes pasado, había más representantes del Partido Nueva Alianza, que dirigentes priistas afiliados a Magisterio. En esa reunión, Gordillo habría anunciado que en caso de que la expulsen del tricolor, ella estaría dispuesta a ser candidata presidencial de Nueva Alianza.