El viernes es el último día para aporvechar el descuento otorgado por el Gogierno de Durango
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De los cinco mil 209 refrendos que hay en el servicio público de Gómez Palacio, unos tres mil 300 ya están regularizados y faltan de cumplir con los pagos de derechos cerca de mil 900 concesionarios.
En cuanto a los taxis, de un mundo de 900 unidades, faltan 179 vehículos de replaqueo, por lo que Carlos Burciaga Rosales, titular de la Recaudación de Rentas, considera que han tenido un avance del 70 a 80 por ciento en este aspecto.
Señala que los concesionarios del servicio público tienen hasta el viernes para pagar con descuentos, pues de acuerdo con las últimas instrucciones del Gobierno del Estado, a partir del mes de octubre no habrá más disminuciones en los cobros, como se ha presentado en los últimos seis meses.
?No es que el Gobierno del Estado esté jugando con la prórroga, lo hacemos en el sentido de que hay una respuesta positiva por parte de los transportistas?, manifiesta, ?si viéramos en los ingresos que ya no fuera satisfactorio darles una prórroga ya no la tendríamos?.
El recaudador dice que en la Laguna existía un rezago muy importante en cuanto a pagos, pero aún no cuenta con cifras al respecto porque no han terminado todavía los pagos. Refiere que, en cuanto se termine la prórroga, se comenzará a requerir al servicio público, que sería únicamente el 30 por ciento y no el 100 como al inicio del año.
Para los vehículos particulares, Burciaga Rosales informa que el año entrante se llevará a cabo el replaqueo, con un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero.
El funcionario calcula que en el municipio de Gómez Palacio existen unos 54 mil automóviles particulares, a los que se sumarán los cerca de 25 mil vehículos de procedencia extranjera que serán regularizados.
Recibirán pagos
En cuanto a la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, el recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, señala que el Gobierno Federal se encargará de recibir los pagos a través de la Secretaría de Finanzas y sus oficinas aduanales.
Dice que los Gobiernos de los estados podrían tener alguna participación dentro de estos impuestos pero aún no se determina.