A nombre de las niñas asesinadas en Juárez, el Presidente Fox exigió a los legisladores de oposición aprobar íntegra la reforma de seguridad que propuso.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox Quesada responsabilizó a los senadores y diputados del PRI y del PRD por la inseguridad que se vive en México, al no aprobar la Ley de Seguridad y Justicia que envió al Congreso de la Unión hace más de un año.
Exigió a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a nombre de las niñas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de todos los ciudadanos que sufren la violencia y la inseguridad en el país, dar un paso adelante con esta reforma y actuar con responsabilidad.
"No queremos abonitos, no queremos aprobaciones parciales, queremos y exigimos que nos den los instrumentos necesarios para que podamos enfrentar a la delincuencia", señaló el mandatario mexicano en la inauguración de la 15 Convención Nacional de Aseguradores.
Fox Quesada aprovechó este acto para criticar duramente a los legisladores del PRI y el PRD por no aprobar esta reforma, y señaló que no se puede exigir todo al Presidente de la República, al gobernador del estado y a los presidentes municipales, para hacer eficiente esta lucha, si el Congreso de la Unión no da los instrumentos necesarios para este combate.
"Llegó el momento, llegó la hora de que actúe con responsabilidad el Congreso de la Unión y que dé u paso adelante con esta reforma", dijo el jefe del Ejecutivo, quien recordó con "dolor y tristeza" los asesinatos de las niñas Airis, de siete
años de edad, y de Anahí, de 10 años, ocurridas en días pasados en Ciudad Juárez.
"Desde aquí hago responsable al Congreso de la Unión, a senadores y diputados de PRI y PRD, y exigirles , a nombre de estas niñas, y de todos los que sufren violencia e inseguridad en el país, que se apruebe la ley de seguridad que les enviamos hace más de un año", señaló el presidente Fox Quesada.