A fin de que se cuente con una mejor infraestructura educativa en la zonas urbanas de la ciudad de Durango, la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) trabaja de manera conjunta con el Comité de Construcción de Escuelas del Estado (Coced) en la edificación de aulas nuevas que originalmente eran de cartón, informó el Subsecretario de Administración y Planeación de la SEED, José Ramón Ruano Mireles.
Indicó que además se trabaja de manera intensiva para la rehabilitación de sanitarios de algunas isntituciones educativas así como en las instalaciones eléctricas ya que en algunas instituciones educativas éstas eran de algunos años atrás y en la actualidad se les da mantenimiento.
Sobre las aulas de cartón que existen en algunos planteles de la zona de la periferia de la ciudad, manifestó el funcionario estatal, que se les está atendiendo a estas escuelas a través de un programa que durará tres años, ya se inició con la primera etapa y se van a ir sustituyendo todas las aulas de aglomerado por construcciones de material.
Al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en la escuela primaria de la colonia Gobernadores ?Julio Bracho?, José Ramón Ruano Mireles dijo no tener la precisión sobre este centro educativo que desde hace siete años no ha sufrido alguna modificación en su construcción, los niños que asisten diariamente tienen que soportar las inclemencias del tiempo al recibir clase en una escuela cuya construcción es de madera.
Señaló que en breve se solicitará la información al Coced, pero aseguró que todas las obras se realizan de acuerdo a la recepción de recursos por parte de la federación, la entrega se hace en diferentes etapas.
En la actualidad se aplican 70 millones por parte del Coced para la construcción de nuevas aulas en los lugares donde son de cartón, enfatizó el Subsecretario de Admisntiración y Planeación de la SEED.