REUTERS
ALEJANDRÍA, EGIPTO.- La Policía egipcia restringió la votación en áreas disputadas por la opositora Hermandad Musulmana ayer y detuvo a más de 800 islamistas que trataban de lograr un éxito en las elecciones parlamentarias.
Miles de policías antimotines se desplegaron en los distritos donde la Hermandad Musulmana tenía candidatos, en muchos casos vallando los puestos electorales o limitando estrictamente el número de personas que podía ingresar a votar, informaron testigos.
Jóvenes islamistas se enfrentaron a la Policía Antimotines en un barrio bajo de Alejandría por la noche, después de esperar en vano para votar. En otros sitios, matones atacaron a activistas de la Hermandad. Un presidente de mesa dijo que algunos de sus fiscales se habían levantado en protesta y llevado las urnas electorales.
“Las fuerzas de seguridad sitiaron algunos puestos electorales, bloqueando la entrada a algunos y permitiéndola a otros”, agregó el juez Ahmed Mekki, quien está a cargo de un esfuerzo de monitoreo de elecciones informal de la justicia.
El portavoz de la Hermandad Musulmana, Abdel Muezz Mohamed, dijo que 56 jueces rechazaron tomar parte en el escrutinio, debido a las flagrantes violaciones durante la jornada. En total, más de 11 mil funcionarios judiciales supervisaron el proceso.
También hubo incidentes aislados en el cuarto día de votación en el largo proceso electoral, que finaliza el siete de diciembre.
Los observadores del proceso dijeron que los miembros del gobernante Partido Nacional Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) y la Hermandad habían peleado en algunos lugares de votación.
La Hermandad, que presenta a los candidatos como independientes porque el Gobierno se niega a reconocer al grupo, ganó más escaños el domingo pasado que el NDP del presidente Hosni Mubarak.