Colono perseguía a niños con machete en mano por jugar futbol en Jardines de Durango
En forma aparente, vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango resolvieron un conflicto interno en el que menores de edad demandan espacio para jugar futbol en un área verde, pero otros se dan el lujo de perseguirlos hasta con machete en mano y golpearlos.
Aunque en este lugar no apareció la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por tratarse también de un asunto que le compete, sí lo hizo la Subdirección de Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en donde les informó a los vecinos que ellos tienen la responsabilidad de dar mantenimiento a estas zonas.
La situación se desbordó, según cuenta una de las afectadas, Martha Cristina Domínguez López, de la calle Alcatraz, cuando los niños, cuyas edades oscilan entre los ocho y 13 años, aproximadamente, informaron a sus padres que ahora han sido perseguidos por uno de los vecinos, de nombre Antonio Gámiz, de la calle Aralia, que se ubica exactamente frente al jardín en conflicto.
Se afirma que esta persona, en estado de ebriedad, los ha perseguido con machete en mano y que incluso hasta algunos de ellos han registrado golpes. El supuesto afectado aduce que él paga a los jardineros para el cuidado del mismo, pero Servicios Públicos le informó que esta propiedad es pública.
De todo el jardín sólo la familia Gámiz y la señora Martha Alicia Martínez Rojero fueron quienes se manifestaron agraviados por los niños, pero ningún vecino más los apoyó.
Al respecto, Iván Igor González Soto, subdirector de Áreas Verdes, indicó que lo mejor sería que llegaran a un acuerdo y que se respetaran los árboles que ahí están plantados.
Antecedentes
Esta situación no es la primera que se presenta en el fraccionamiento Jardines de Durango, ya que hace un par de años un vecino de la calle Crisantemo que también se molestaba por que los niños practicaban deporte en una cancha construida por el Municipio.
El vecino inconforme logró que la cancha de usos multiples se retirará ante la complacencia de las autoridades municipales. Los niños no tuvieron más remedio que buscar otros lugares para esparcisrse sanamente.