EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Hoy habrá de resolverse la situación jurídica de Claudia Yadira Ojeda Torres, presunta homicida de un trailero que luego de ultimarlo le prendió fuego, calcinándose su cuerpo en el interior de la cabina del vehículo de carga. El Ministerio Público ya solicitó otra orden de aprehensión en su contra por la muerte de un segundo chofer el mismo día, 14 de junio del presente año.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), región Laguna II, José Luis Cuéllar Robledo, manifestó que una vez que la semana anterior se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la joven de 18 años de edad, tras haber permanecido bajo arraigo por 30 días, el juez penal habrá de determinar hoy si existen los elementos suficientes para dictarle al auto de formal prisión, o bien, de libertad.
Claudia Yadira fue detenida el pasado mes de julio, como presunta responsable de la muerte de Ángel Antonio Flores Sandoval, quien se desempeñaba como trailero en la empresa Autolíneas Unidas de Saltillo, en hechos ocurridos el 14 de junio del presente año, en la carretera federal No. 40, kilómetro 164+400, tramo La Cuchilla-Paila.
Ahí, aproximadamente a las 16:45 horas, se encontró el cuerpo carbonizado del infortunado conductor en el interior de la cabina del tráiler Scania, color blanco, modelo 1999, con una tolva cargada con cal en piedra, placas 156VC3 del servicio público federal, que también fue consumida por el fuego.
Claudia Yadira Ojeda Torres, de 18 años de edad, con domicilio en calle Jesús González Herrera No. 622 de la colonia José López Portillo de Matamoros, Coahuila, fue internada en el Cereso a disposición de la autoridad que la requiere, luego permaneció bajo arraigo por 30 días en el hotel La Sima de Parras de la Fuente, Coahuila. El ordenamiento judicial se cumplimentó a las 21:00 horas del 11 de agosto.
Segundo homicidio.
Fue la noche del 14 de junio, horas después que presumiblemente asesinó a Ángel Antonio Flores Sandoval, cuando se encontró el cadáver de otro trailero sobre la misma carretera en la que circulaba el anterior y donde se halló su cuerpo carbonizado en el interior de la quemada cabina.
Alrededor de las 23:30 horas, Alejandro Ibarra Severo, trailero de la empresa Garza Leal, encontró el cuerpo sin vida de su compañero y amigo Sergio Alberto Juárez Hernández, en el interior del camarote del camión quinta rueda Keenworth, color banco, placas 29ZC25 del servicio público federal.
El hallazgo se hizo en la misma carretera que el anterior, pero en el tramo de avenida Paila-La Cuchilla, en el kilómetro 171+400, lo que motivó que se abriera la averiguación previa LII-PF-111/05-VI.
Las evidencias obtenidas durante las indagatorias realizadas por los ministeriales, señalan a Claudia Yadira como probable responsable de la muerte de ambos traileros, efectuada el mismo día, por lo que ya se solicitó una segunda orden de aprehensión en su contra.