Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Resuelven hoy situación de presunto violador

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Este día, el Ministerio Público habrá de resolver la situación legal de Juan Aniceto Díaz López, quien es acusado de violación por una amiga de su esposa, luego que los tres y otros amigos estuvieron libando durante la madrugada del pasado sábado. El representante social aún no cuenta con los elementos suficientes para acreditar el delito.

José Alberto del Río Saldaña, agente de turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa cuatro, informó que el probable responsable, de 37 años de edad, vecino del estado de Puebla, se encuentra internado en la cárcel municipal.

De acuerdo a la declaración del inculpado, la supuesta víctima accedió a sostener relaciones sexuales con él, una vez que ambos se hallaban en estado de ebriedad y la esposa de Juan Aniceto estaba dormida en una de las recámaras de la casa de la ofendida, sito en la colonia Villas La Merced.

Sin embargo, la supuesta víctima niega lo anterior y señala que cuando despertó después de haberse quedado dormida en el auto, al regresar de comprar más cerveza, estaba en su cama, sin pantalón, sólo con la ropa interior y encima de ella el presunto violador.

Del Río Saldaña dijo que Juan Aniceto, su esposa y el menor hijo de ambos de tres años, arribaron a esta ciudad desde el pasado martes y llegaron a la casa de la afectada, con quien oportunamente se habían puesto de acuerdo en ello.

El viernes por la noche, la dueña de la vivienda, su amiga de Puebla y otra dama, comenzaron a beber y a eso de la una de la madrugada del sábado llegaron procedentes de Saltillo hacia donde habían salido desde el jueves anterior, Juan Aniceto y el cónyuge de la otra mujer presente.

Los cinco siguieron consumiendo cerveza hasta que casi al amanecer, se quedaron solos el inculpado, su esposa y la supuesta ofendida, pero poco después la visitante de Puebla se retiró a la recámara, mientras que los restantes siguieron bebiendo.

Por la mañana, Juan Aniceto y la afectada fueron a comprar más cerveza y según versión de esta última al regreso se quedó dormida en el auto y despertó cuando estaba en su habitación siendo víctima de los bajos instintos del sujeto.

La investigación.

Aunque negó haber ultrajado a quien le dio alojamiento en su casa, Juan Aniceto Díaz López, sí aceptó haber tenido relaciones sexuales con ella, ?porque así lo consintió?.

El resultado de las pruebas ginecológicas realizadas por el médico legista a la supuesta afectada, constatan que sí hubo relación sexual e incluso se encontraron rastros seminales, mas no así huellas de violencia o lesiones.

Por lo anterior, el Ministerio Público aún no cuenta con todas las evidencias necesarias para acreditar el delito, pero será en el transcurso de este día cuando determine la situación legal del detenido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163476

elsiglo.mx