El ladrón resultó herido y huyó en un taxi; detienen a un vendedor de jugos sospechoso
Con pistola en mano intentó asaltar una constructora y al ver que la secretaría del establecimiento se opuso a darle el dinero, la golpeó con una pistola, al igual que al padre de la empleada, quien en ese momento hacía labores de limpieza en la misma empresa, informó el vocero de la Policía Ministerial, Rubén López Gallegos.
Apenas pasadas las 10 horas de ayer, un individuo, del que solo se sabe que vestía de blanco, intentó robar la constructora CAASA, ubicada en el número 1106 poniente de la calle 5 de febrero.
Según el comentario de los vecinos, el asaltante entró a la negociación con un bolso de ixtle, en donde llevaba ropa y en medio de esta, escondía una arma, la cual la sacó para amenazar a Lourdes Cerda Rubio, quien funge como secretaria del establecimiento.
Cerda Rubio, al parecer se negó a darle el dinero que exigía el ladrón y fue golpeada en la cabeza con la pistola, el padre de la empleada, quien se encontraba en la parte de adentro de la constructora, al escuchar ruidos salió y forcejeó con el sujeto, llevándose también un golpe, aseguraron los testigos.
El ladrón al ver frustradas sus intenciones, salió a la calle corriendo y según los presentes, se subió a una taxi en la esquina de 5 de febrero y Nogal.
La secretaría salió a la calle pidiendo ayuda, de esa manera fue como los vecinos lograron enterarse del intento de asalto.
Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para brindar atención médica a la secretaria, pues su rostro estaba completamente lleno de sangre.
El piso del pasillo que va desde el escritorio secretarial hasta el privado se encontraba lleno de sangre, prueba de que el golpe que recibió la trabajadora de la mencionada empresa, fue contundente.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Ministerial, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Unidad Contra el Crimen Organizado, sin embargo, no pudieron dar con el paradero el malhechor.
Durante las investigaciones que se realizaron en el sitio donde se suscitó el acto, detuvieron a una persona que reunía las características que proporcionaron los testigos, este sujeto es un vendedor de jugos que visita todas las oficinas cercanas al lugar de los hechos, sin embargo, los vecinos opinaron que era imposible que él fuera el autor del delito, pues en el momento de la detención, aún llevaba la charola de las bebidas que comercializa.
De acuerdo a los comentarios que se dejaron escuchar entre vecinos, se podría tratar de un ex empleado, pues consideran poca casualidad que sabía que el sábado tienen dinero en efectivo en la empresa, pues es el día de pago, además conocían que normalmente ese día no se encuentra el arquitecto Bardo Pacheco, dueño de la constructora.
Los agentes del Servicio Pericial estuvieron presentes en la constructora para tomar las huellas digitales, específicamente en la puerta donde forcejeó el ladrón con los empleados.
Por último, el reportero de este medio de comunicación se percató que agentes ministeriales estuvieron rondando por el lugar de los hechos para ver si encontraban alguna pista sobre el paradero o identidad del asaltante.
Hechos relacionados
En menos de cuatro días, se han presentado tres hechos en los que intervienen sujetos armados, y precisamente en lugares públicos, donde la gente se encuentra cerca del acto.
El miércoles pasado, en las afueras de Soriana Madero, por el boulevard Domingo Arrieta, se suscitó una asalto a una señora, quien llevaba 17 mil pesos, en donde el ladrón portaba una arma de fuego y en esa ocasión la disparó, hiriendo a una taxista que intentó ayudar a la dama.
Ayer, dos personas lesionadas fue el saldo de un intento de asalto en la Constructora CAASA, donde el tipo huyó y no se sabe de su paradero.
Ayer mismo, tres individuos amenazaron con una pistola a una empleado del Departamento de Estacionómetros para exigir que les devolvieran la placa de circulación, que el empleado municipal les había quitado de su auto por no depositar monedas en el parquímetro.
En las primeras dos ocasiones no se localizó al autor de los delitos y en el tercer caso, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lograron la remisión de los individuos que portaban el arma.