Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Resulta herido comandante de la DSPM en festejo de un ejido

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO. COAH.- Durante un festejo en el ejido Alamito un hombre resultó herido por arma blanca y el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultó severamente lesionado por varios malvivientes que se negaron a ser detenidos.

Fue pasadas las 12 de la noche cuando diez elementos policiacos de la DSPM al mando del comandante Rodolfo Vitela acudieron al ejido Alamito a bordo de dos unidades como parte del operativo que se llevó a cabo con la finalidad de garantizar el orden en los festejos de los ejidos.

Según los datos proporcionados por la DSPM en el lugar se celebraba un baile en honor a una boda, donde varios jóvenes se dieron cita y donde algunos viciosos aprovecharon la algarabía para comenzar a drogarse, fue entonces cuando los policías los sorprendieron.

Los viciosos estaban repartiéndose la marihuana y al darse cuenta de la presencia policiaca y de la intención de los agentes de proceder con la detención correspondiente comenzó el enfrentamiento entre ambas partes. Después que los malvivientes se negaron a ser sometidos pidieron apoyo a sus familiares quienes agredieron a los policías con todo lo que pudieron iniciando así la trifulca.

Varias mujeres, parientes de los inculpados, les daban de golpes a los elementos cuando de repente un iracundo joven le quebró una botella al comandante Vitela lesionándolo en el ojo, el hueso de la ceja y parte de la cabeza, provocándole hematomas en las zonas afectadas. Después de eso, los familiares y los viciosos comenzaron a apedrear las patrullas por lo que los policías tuvieron que retirarse por el lado del ejido Coyote.

Durante el mismo festejo resultó herido un joven de nombre Ramiro Reyes Vázquez, de 23 años de edad y con domicilio en el ejido Nuevo León, quien se peleó con un lugareño llamado Ramiro Santoyo, quien presuntamente lo navajeó provocándole una herida de dos centímetros de profundidad en la cara posterior del muslo izquierdo. Fue trasladado al Hospital General, donde reportaron que su herida no era de gravedad. Los agentes de la Policía Ministerial detuvieron al padre de Ramiro Reyes la semana pasada por haber participado en otra riña. El presunto agresor de apellido Santoyo no logró ser detenido después de que se dio a la huida.

Reacciones

El comandante de la DSPM, Rodolfo Vitela, comentó que durante los operativos en los ejidos es muy común que los familiares de los jóvenes que infringen la Ley agredan a la Policía cuando los elementos proceden a realizar las detenciones. Del mismo modo mencionó que debido al alcohol que se ingiere durante los aniversarios no es raro ver que se calienten los ánimos entre las personas que acuden, ocasionando así cierto tipo de trifulcas donde los policías son agredidos por varios grupos de viciosos e incluso resultan lesionados.

?Lo que pasa es que son las autoridades ejidales, como el comisariado, quienes deben incitar a la calma y cuidar que las cosas no se salgan de control, cuidar que no haya riñas, cosa que no hacen?, afirma el comandante Vitela.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180827

elsiglo.mx