EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La joven conductora de un auto de lujo, resultó lesionada al perder el control de su vehículo, impactarse contra una árbol y ser chocada por un camión de pasajeros que circulaba con preferencia por el carril contrario.
Carolina Pérez Almada, de 22 años, que vive en la calle El Salvador 26, de la colonia Villas Residencial, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y trasladada a una clínica particular.
El accidente se registró a las 11:00 horas, sobre el bulevar Gómez Morín, poco antes de llegar a la calle Nápoles, de la colonia Torreón Residencial.
En el lugar se encontraba bastante dañado, un auto marca Mitsubisuh, tipo Eclipse modelo 2006, placas EZV 9133 que circulaba de oriente a poniente por la citada vía.
En determinado momento la conductora perdió el control y se cargó a la izquierda, para subir el camellón central del bulevar.
Un giro de casi 180 grados a la izquierda realizó el auto de lujo y su parte posterior quedó perpendicular al bulevar y en ese momento circulaba de poniente a oriente un camión de pasajeros.
De la Ruta Dorada, marcado con el número 13, el camión de pasajeros no pudo detener su marcha y embistió al auto que se prensó con el árbol y sufrió cuantiosos daños materiales.
El uso del cinturón de seguridad y la bolsa de aire accionada al momento del accidente sirvieron para amortiguar los impactos que resintió Carolina Pérez.
Agentes de Vialidad y de Peritos arribaron al lugar del accidente donde tomaron conocimiento de los hechos y restauraron la circulación que fue interrumpida con el percance.
CHOCAN CAMIONETAS
En el kilómetro uno de la carretera estatal 75, en el tramo Torreón-Mieleras, chocaron dos camionetas marcha Dodge de diferentes modelos y sus tripulantes resultaron con lesiones leves.
Como responsable del accidente aparece la camioneta Ram Charger modelo 89, color gris, sin placas de circulación que era manejada por Arturo Rodríguez Zerón, de 33 años, vecino de la colonia Rincón La Merced.
El segundo vehículo participante es una Dodge Ram color negro con rojo, cabina y media, modelo 98, placas EP 57180, guiada por Gerardo Moisés Vargas Villagrana, que vive en la cerrada Mármol 76, de la colonia Residencial del Norte.
Los daños materiales del accidente fueron superiores a los 23 mil pesos y la camioneta responsable acabó con el frente dañado luego de impactar a la camioneta negro con rojo, que circulaba con preferencia por la citada vía.
Sin gasolina
Al final de la Administración Municipal las obligaciones se relajan, y en el Tribunal de Justicia Municipal, la encargada de gestionar el abastecimiento de gasolina de las patrullas de Peritos olvidó su labor, y los choques del día fueron atendidos en patrullas de Vialidad.
Poco después del mediodía fue visible el problema en el Tribunal de Justicia Municipal, al solicitar de la sala de radio, el apoyo de las patrullas de Vialidad para acudir a los accidentes automovilísticos, ante la imposibilidad de desplazarse en los vehículos propios.
Por la frecuencia de comunicación de Tránsito y Vialidad se escuchaba cómo los patrulleros eran comisionados para trasladar a los peritos, mientras las patrullas del Tribunal, la mayoría vehículos de modelo reciente, permanecían estacionadas en el patio del inmueble.