EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La entrada a la unidad habitacional Rincón San Antonio carece de toda infraestructura, además que por estar a unos cuantos pasos del Periférico, constituye un peligro para las familias que ahí viven.
Como presidente de la Asociación de Colonos de dicho fraccionamiento, Iván Cortés relata que muchas han sido las gestiones ante la constructora Abril para solicitarle la instalación de algunos señalamientos de tráfico y la pavimentación de la carretera principal de acceso, pero hasta el momento no hay respuesta por parte de ellos.
La preocupación y molestia de los habitantes radica en los problemas que enfrentan tanto para entrar como para salir de este sector. Los automovilistas que circulan por el Periférico por el carril de Torreón a Gómez Palacio (riel derecho), tienen que introducirse a toda velocidad para evitar algún accidente de tráfico.
Pero como es una rúa sin pavimentar, los conductores exponen sus unidades vehiculares a los baches, piedras y tierra que ahí se encuentra, pues se trata de pura terracería.
Según comenta Iván Cortés, también tienen dificultades para salir del fraccionamiento. Como no hay señalamientos o moderadores de velocidad, “es casi imposible pasar, pues es una vía donde circula a toda velocidad todo tipo de unidades motrices”.
Como es un fraccionamiento que aún no ha sido recibido por el Municipio -aunque al parecer está próximo este trámite-, la dependencia correspondiente no puede hacer nada al respeto. “Lo que significa que es la constructora Abril quien está obligada a dar solución a esta problemática que tanto nos afecta”.
Al parecer han tenido muchas dificultades con los arquitectos de dicha empresa, por varias situaciones: La falta de áreas verdes y juegos mecánicos para los niños en esos sitios, es una de ellas y las cuarteaduras en las viviendas, es otro de los problemas que no acaban. “Pero pese a todo lo anterior, la constructora sigue vendiendo casas”.
Incluso, informa que han demandando todas estas irregularidades a la Profeco, sin resultado favorable.