Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Resulta un éxito el Manifest

SUN-AEE

MEXICO, DF.- Después de varias horas de rock indie, los británicos de The Faint pisaron el escenario. En esta ocasión no fue ninguno de los entarimados del popular festival Coachella, aunque el Manifest 2005 pretendió, anoche, serlo por lo menos durante unas horas.

The Faint logró conmocionar a ese público que, en su gran mayoría, parecía una imitación de lo que podría ser la esencia del punk.

Por ejemplo, entre los más de cinco mil asistentes deambulaba un larguirucho de cabello despeinado, que apenas logró mantener el equilibrio durante toda la noche, ya que sus zapatos parecían unos verdaderos zancos y cuando caminaba daba la impresión de ser un ?gallo espinado?.

Mientras el larguirucho acaparaba la atención de algunos y era víctima de las burlas por parte de otros, canciones de The Faint como Desperate Guys, Phone Call, Posed to Death y Southern Belles in London se escucharon de fondo, mientras los jóvenes movían sus brazos al son de los guitarrazos.

El salón donde se presentaron los grupos extranjeros The Faint, The Kills y Radio Four fue, como podría imaginarse, el más concurrido de la noche. Todo era una gran fiesta y el rock fue la bandera.

La banda neoyorquina Radio Four también fue uno de los grupos más ovacionados y en su segunda visita a México logró demostrar que su música ya cuenta con muchos adeptos.

Canciones como Dance to the Underground, State of Alert, Nation, End of the Rope, entre otras, fueron coreadas por las miles de almas.

El dueto británico The Kills se llevó también un especial reconocimiento por parte del público, sobre todo cuando su vocalista, Alison Mosshart, contoneaba su delgadísimo cuerpo.

Los chiflidos por parte del sector masculino no se hicieron esperar, cualquier piropo era válido para expresar a la cantante el deseo carnal.

Ella, mientras tanto, se posesionó en el entarimado y cual diosa inició su ritual, que fue acompañado por un singular sintetizador.

La ceremonia continuó y con ella el ir y venir de la negra y lacia cabellera de Allison y sus ir y venir por todo el escenario.

Dead Road Seven, Rodeo Town, At the Back of the Shell, I Hate the Way You Love y No Wow, entre otros temas de sus álbumes No Wow, Good Ones y Keep on Your Mean Side, se escucharon durante la intervención de la pareja también conformada por Jamie Hince.

Punk, garage y rock indie fueron los sonidos estelares de la velada, todos plasmados en las propuestas artísticas de las bandas antes mencionadas, además de las mexicanas La Gusana Ciega, Liquits, Sissie Four, Plástiko y Morbo.

En otra sección del Roots Magic Club, también se apreció la participación de Joselo (de la banda Café Tacvba) y Paco Huidobro (Fobia) como DJ, facetas poco conocidas por sus masivos seguidores.

Como imitación del Coachella, el festival Manifest 2005 cumplió con su objetivo: las bandas lograron conquistar el oído de los presentes, la llamada música ?alternativa? triunfó, pero, sobre todo, se demostró que los melómanos citadinos han pugnado por abrir espacios a toda corriente musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165991

elsiglo.mx