EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos personas resultaron gravemente lesionadas cuando, debido al exceso de velocidad, el conductor de un vehículo perdió el control e invadió el carril contrario chocando de frente contra otro en la madrugada del domingo por la carretera estatal número 70, tramo La Palma-Ciudad de los Niños.
De acuerdo al reporte proporcionado por el responsable de turno de la Policía Preventiva del Estado (PPE), oficial Raúl Urrutia, el accidente ocurrió a eso de las 01:50 horas por la carretera en mención a la altura del kilómetro 16+00.
En dirección poniente-oriente rumbo a Ciudad de los Niños, transitaba la Nissan, pick up, modelo 2000, color blanco, placas EPS-1919, conducida por Gilberto Gómez Chávez, de 24 años de edad, con casa en avenida Novena No. 416 de la colonia Vicente Guerrero.
En sentido opuesto circulaba el Chevrolet Chasís, color blanco, modelo 1998, placas EH-04941 de la Comisión Federal de Electricidad, manejado por Ricardo Ávila López, de 34 años, con casa en privada Primavera No. 690 de la colonia Lomas Verdes, de Lerdo, Dgo.
Debido al exceso de velocidad con que tripulaba su unidad, el chofer de la Nissan perdió el control e invadió el carril contrario produciéndose así el fuerte choque frontal, donde ambos tripulantes resultaron gravemente lesionados.
La Cruz Roja acudió al sitio del accidente para levantar y trasladar a los heridos a la clínica 16 del Seguro Social donde quedaron internados para su atención médica, presentando Gilberto hemorragia interna y fractura de ambas piernas.
El pasajero del camión dela CFE, no quiso proporcionar su datos, de acuerdo al reporte que levantó el oficial de la PPE a cargo dela patrulla 0654. Los daños se estimaron en 80 mil pesos.
Perece por heridas .
Las graves lesiones que sufrió cuando el auto que conducía con exceso de velocidad se volcó, fueron las causas por las que la tarde del sábado anterior, dejó de existir José Fabián Elizarrarás Ortega, en un hospital privado de esta ciudad donde se hallaba internado desde el nueve de mayo.
Armando Lucero Jaramillo, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa cuatro, recibió el reporte del deceso a las 13:20 horas del día 14 de mayo del año en curso.
De acuerdo a los datos proporcionados en dicha representación social, el percance donde José Fabián sufrió las graves lesiones que a la postre le causaron la muerte, ocurrió el nueve del presente mes cuando a bordo de un auto Dodge Stratus, color rojo, modelo 2002, circulaba por la carretera Torreón-Matamoros y debido al exceso de velocidad perdió el control y se volcó frente al ejido San Miguel.
De 35 años de edad, vecino de calle Soldadito No. 112 del fraccionamiento Valle del Mezquital de Durango, Dgo., el accidentado fue ingresado al Hospital Ángeles donde permaneció desde entonces, en estado inconsciente, debido al traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo que cinco días después le causaron la muerte.