Niega el Alcalde que se vayan a rehabilitar y se considera darles otros usos
Se tienen proyectos destinados a las demarcaciones abandonadas, pero éstas no se rehabilitarán porque resultan ?inoperantes? así lo dio a conocer el Presidente Municipal de la capital Jorge Herrera Delgado. Aclaró que no quiere anunciar la rehabilitación de las mismas, ya que sólo utilizarán aquellas que les sean útiles para cumplir un beneficio.
?Las demarcaciones tienen muchos años sin operar, por que resultaron precisamente eso, inoperantes; no se pudo obtener la infraestructura suficiente de comunicación y el personal suficiente para hacerlas operativas?.
El alcalde capitalino, comentó sobre el caso de las denuncias que han hecho a este medio de comunicación los vecinos del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde se tiene una demarcación abandonada, dijo que atenderá las denuncias y señaló que no ha platicado con habitantes del asentamiento.
Finalmente, comentó que él no se comprometió en campaña a rehabilitar demarcaciones, ni a ponerlas en marcha, ni mucho menos a donarlas al DIF municipal y agregó que se tienen en la mira para otros propósitos.
Por su parte, Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señala que sólo una demarcación ha sido abandonada y que en seis o cuatro meses se rehabilitaran diez más.
Existe un total de 47 demarcaciones, de las cuales sólo funcionan seis en la zona urbana y cuatro en la zona rural.
Bravo Ontiveros dijo que el programa de mantenimiento de éstas rsultó poco costeable ya que no se tenían los elementos suficientes para cubrir todas las demarcaciones.
Agregó que en cuatro o seis meses se rehabilitarán dos demarcaciones por zona, es decir, se contará con diez, ya que el municipio se encuentra dividido en cinco zonas.
En el caso del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde la demarcación que se tenía, según los vecinos, es en la actualidad un refugio de ?malvivientes?, el Director de Seguridad Pública aseguró que se ha mantenido constante vigilancia en esa zona, la cual no es considerada como un punto conflictivo comparada con otras zonas.
?Nosotros hacemos nuestro trabajo y sí estamos visitando Villas de San Francisco, es competencia de la gente hacer su denuncia, si no la ponen no puede haber investigación?, recalcó Bravo Ontiveros.
Comentó que a pesar de las denuncias que realizaron a este matutino los vecinos de este fraccionamiento, éste no representa un foco rojo, ya que se está ejerciendo vigilancia por parte de la corporación, ?pero sí se requiere la participación de la ciudadanía para que proporcione otros datos?, agregó.
Las demarcaciones en su mayoría fueron donadas a agrupaciones sociales, sindicatos; algunas de ellas sirven para el DIF y como checadores de autobuses, por lo que Bravo Ontiveros señaló que únicamente existe una abandonada y se encuentra en la colonia Valle del Sur.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, dijo que existe un programa para rehabilitar dichas lugares, por lo que sólo se espera a que salga la nueva generación de la academia de policía y de esta manera contar con más personal para poder abrir las diez demarcaciones que se tienen contempladas.
Numeralia
47
demarcaciones
Son las que funcionan
en la zona urbana
en la zona rural