Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Resultan lesionadas seis personas al caerse techo

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Determinan autoridades que la responsabilidad es del contratista.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mientras trabajadores de la obra se encargaban de echar el vaciado en el segundo piso de una zapatería ubicada en el centro del municipio, las maderas se rompieron y la cimbra se vino abajo sobre dos personas que quedaron prensadas y requirieron la asistencia de la Dirección de Protección Civil para ser rescatadas.

De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil de Madero, César Martín Castañeda Ramírez, hubo seis lesionados en total, pero todos fueron internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se determinó, a través de las radiografías correspondientes, que las contusiones sufridas no representaban riesgo alguno.

Tras el desplome, se suscitó una discusión entre el contratista y los cimbreros, pues se echaban la culpa mutuamente, pero las autoridades determinaron que la responsabilidad era del contratista y encargado de la obra, Antonio Sánchez Contreras, con domicilio en el municipio en Torreón, a quien se le fincará una sanción por parte de Protección Civil del Estado, por las condiciones inseguras en que se colocó al personal.

En la Cruz Roja de Madero se informó que los lesionados fueron Sebastián Ortiz Gómez, de 38 años; Juan Miguel Jiménez, de 28; Jorge González Martínez, de 27; Salvador García Hernández, de 32; Juan Sánchez Contreras, de 44; y Javier Ramírez García, de 24.

El director de Protección Civil señaló que, además, se incurrió en una negligencia laboral, pues se encontró a un menor de 15 años que se desempeñaba como ayudante en la obra, sin considerar los riesgos y la violación a la Ley.

Muere electrocutado.

El cuerpo sin vida de Víctor Rocha Alba, de 62 años, con domicilio en el ejido Compuertas, de Matamoros, fue encontrado en la pequeña propiedad denominada ?Cuatro Hermanos?. Murió a causa de una descarga eléctrica.

El Ministerio Público de Coyote tomó fe de lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El sexagenario falleció de manera accidental cuando se recargó en una tolva metálica y sufrió la descarga, con lo que murió al instante.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151161

elsiglo.mx