Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Resultan seis lesionados en diferentes hechos violentos

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Los hechos violentos, a través de viejas rencillas y hasta asaltos, dejaron como saldo seis personas lesionadas, cuatro fueron apaleadas, una por herida de bala y otra por arma blanca.

Andrés González García, de 26 años, sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla derecha, además de golpes en diferentes partes del cuerpo. Sus agresores fueron identificados como Sergio Antonio y Juan Valdez Salazar, junto con un tipo conocido como ?Jessi?.

La agresión fue a las 1:00 de la madrugada, cuando el afectado iba en su bicicleta por la carretera a Nazareno y le cerró el paso un auto del cual descendieron los tres sujetos que lo empezaron a insultar. Andrés dejó su bicicleta y prefirió ponerse a salvo, cuando huía escuchó un disparo y se sintió herido.

Ya en el suelo, Andrés fue golpeado y pateado por los tres agresores. La víctima dice que el ataque se debe a que su actual pareja, Elizabeth Herrera Arellano, de 17 años, fue antes pareja de Sergio Antonio, quien ya lo había amenazado y se jacta de andar siempre armado.

Molesto porque su suegro agredió a su esposa, Felipe Camacho Chávez, de 25 años, tomó un cuchillo de cocina y lo encajó en el abdomen de Cresencio Luna Mares, de 51 años, vecino del ejido San Ignacio.

El agresor fue detenido por la Policía Rural a las 16:30 horas. Alicia Luna Godína, de 24 años, esposa del heridor, y su hermano Sergio, de 16 años, aseguran que no hubo motivo aparente para que Felipe arremetiera contra su suegro.

Golpeados

Delicado de salud, con fractura de nariz y fractura en la región supraciliar izquierda, se encuentra hospitalizado José Galindo Ortega, de 20 años, vecino del ejido Transporte, quien fue golpeado por 15 sujetos integrantes de la pandilla de ?Los Lobos? de San Ramón.

A las 17:30 horas, el ahora lesionado se encontraba en la cantina del ejido cuando llegaron los rivales del otro poblado y armados cada uno con un taco de billar, tupieron de golpes a Galindo Ortega, para luego huir en una camioneta Datsun color café, propiedad de Julio Flores.

Alberto Borjas Martínez, de 33 años, y Ángel Meza Urquizo, de 23 años, amigos del lesionado, lo auxiliaron después de la paliza y en un vehículo particular lo llevaron a la Cruz Roja, donde fue canalizado.

Con cinco heridas irregulares, profundas, que interesaron piel y tejido celular, ingresó al Seguro Social Rubén Burciaga Ramos, de 32 años, quien vive en la calle Tercera número Diez de la colonia San Isidro en Ciudad Lerdo.

Herida de cinco centímetros en el parietal izquierdo, herida de 15 centímetros en el occipital derecho, herida cortante en el pómulo izquierdo de cuatro centímetros, herida en la región supraciliar derecha de cuatro centímetros y otra cortante en el parietal derecho, presentó Rubén Burciaga.

La madre del lesionado, Rosa María Ramos García, de 61 años, dijo que la mañana del domingo se percató que su hijo estaba lesionado y éste le informó que a las 2:00 horas, iba para su casa cuando un grupo de sujetos lo interceptó y sin motivo aparente le dio una paliza.

Francisco Javier Rivas Flores, de 33 años, vecino de la calle Patoni 567 de la colonia Rubén Jaramillo, fue atacado por dos sujetos cuando estaba a punto de llegar a su casa, a las 23:00 horas.

Herida cortante en la región frontal derecha de cinco centímetros, hematomas en el tórax anterior y posterior, recibió el afectado de parte de dos tipos que conoce sólo como ?El Guicho? y ?El Rosas?, quienes lo atacaron por viejas rencillas.

Por último, se informó que en el desarrollo de un partido de futbol, Jesús Cuauhtémoc Ruiz Serrato, de 29 años, acabó con fractura del maxilar inferior, al ser agredido durante un juego de su equipo Santa Cruz Luján contra el equipo anfitrión de San Felipe.

En la cancha se registró la agresión del mal jugador que provocó a Ruiz Serrato recibir atención médica en la clínica de especialidades del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.

Contra sus madres

En el marco del Día de la Familia, un joven de 16 años y otro sujeto de 22, decidieron agredir a sus respectivas madres en diferentes hechos, motivo por el cual fueron detenidos por elementos de la Dirección de Protección Ciudadana.

A las 15:02 horas, José Fernández Campos tuvo que ser sometido por los uniformados luego de provocarle a su madre una herida cortante de diez centímetros en el brazo derecho, y ameritar traslado a la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número entre las avenidas Aldama y Matamoros, de la zona centro de la ciudad.

La afectada es Juana Campos Montelongo y al momento de la agresión su hijo se encontraba intoxicado y en posesión de un arma blanca de las llamadas dagas.

En el segundo incidente, Germán Aarón Luna Castañed, de 16 años, fue capturado a las 21:20 horas, cuando intentaba agredir a su madre con un cinto y una piedra, luego de sostener una discusión con su prima.

El intento de agresión ocurrió en la cerrada Azaleas número 43 de la colonia Emiliano Zapata, donde fue rescatada Maximina Luna Ramírez, de 64 años.

El iracundo sujeto tuvo diferencias con su prima Rosa María Luna Luna y de paso amenazó de muerte a su madre, motivo por el cual acabó ante el Ministerio Público del fuero común.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137343

elsiglo.mx