Bruno Marioni en dos ocasiones y golazo de Leandro Augusto, ponen a la UNAM en la lucha.
Notimex
México, DF.- Los Pumas de la UNAM ganaron 3-0 (4-2 en el global) al Corinthians de Brasil y calificaron a semifinales de la Copa Sudamericana de Futbol, tras concluir el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.
El argentino Bruno Marioni abrió el marcador al minuto 67 mediante tiro penal, y cerró con otro tanto en tiempo de compensación, mientras el brasileño Leandro Augusto hizo el segundo en la cuenta felina, en el 87. Pumas enfrentará en semifinales al equipo argentino de Vélez Sarsfield, que eliminó a las Águilas del América en esta misma ronda de cuartos de final.
Simplemente el balón no entraba a la portería del guardameta visitante Fabio Costa, quien tuvo buenas atajadas que combinó con la falta de mejor puntería de los jugadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes vieron como el esférico pasaba por fuera. Fue un primer tiempo en el que el dominio fue auriazul, al tener posesión del balón, estar en el terreno del cuadro visitante, y hacer llegadas por las bandas y el centro.
Corinthians fue un cuadro que se defendió efectivamente con base a una marca pegajosa, a cerrar espacios al estar la mayoría de sus jugadores en su terreno ya que pocas veces cruzaron la cancha pero eso sí, con peligro. Los universitarios tampoco descuidaron aspectos defensivos y Marco A. Palacios estuvo como lápida sobre Carlos Alberto, un volante ofensivo que poco pudo hacer.
En el otro lado, el brasileño Aílton Da Silva lo marcaron en forma escalonada por dos de sus compatriotas, mientras que Ismael Íñiguez pocas veces pudo con el corpulento Wendel, quien casi siempre lo derribó. Al minuto siete Antonio de Nigris prolongó de cabeza a derecha al ingreso del ?Cachas? Iñiguez, éste no pudo con Wendel y se esfumó la oportunidad del gol.
La segunda parte fue absoluta para los locales gracias a los cambios que realizó el director técnico Miguel España, ya que la frescura del ingreso de José Luis López, del argentino Bruno Marioni, y el boliviano Joaquín Botero, llevaron a Pumas a plasmar el dominio en el marcador.
A pesar de la encomienda defensiva que le encargaron, Marco Antonio Palacios se dio tiempo para buscar el gol y al 64 mandó disparo de larga distancia que pasó zumbando el poste derecho. Wendel cometió mano en el área y el recién ingresado Bruno Marioni cobró la pena máxima con disparo raso y potente a la derecha para abrir el marcador. Tras la anotación, los integrantes del conjunto brasileño se lanzaron al ataque mientras que los auriazules se defendieron y contraatacaron con la velocidad de Botero.
Al minuto 87 conducía el balón Bruno Marioni, el esférico quedó en el área y llegó Leandro Augusto con disparo para aumentar la ventaja a 2-0. Ya en tiempo de compensación Bruno Marioni llegó al área por lado izquierdo y realizó disparo a media altura para sellar el triunfo ante el alarido de la afición auriazul.
VAMOS POR EL CAMPEóN ARGENTINO
Engallado por la victoria sobre el Corinthians, el presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Arturo Elías Ayub, afirmó que ?si ya le ganamos al campeón brasileño, ahora vamos a ganarle al campeón argentino?. Pumas derrotó anoche en el partido de vuelta, 3-0 a Corinthians para con un marcador global de 4-2 avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de Futbol.
De camino al vestidor y frente a la porra de la grada poniente del Estadio Olímpico Universitario, que coreaba el ?goya?, el presidente del Patronato estaba más que entusiasmado por el retorno de la garra en el conjunto felino. ?Este es el equipo al que estamos acostumbrados a ver en la cancha?, expresó al estar rodeado de micrófonos y reporteros. Dijo que la victoria viene a dar tranquilidad a jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. ?Es una olla express que se abre para liberar la presión?. Del respaldo del público que salió más que entusiasmado por el triunfo, de plano dijo: ?se siente muy bonito porque los jugadores mostraron garra, entrega y corazón para obtener el triunfo?.
Brasileños están dolidos
Vetao, defensa del Corinthians de Brasil señaló que esta derrota de 3-0 y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Pumas de la UNAM es muy dolorosa porque su equipo siempre trató de ir al frente en busca de la victoria, para así asegurar su pase a semifinales.
?Es triste y doloroso porque el equipo siempre fue para adelante y buscó salir con el triunfo, sin embargo ellos nos hicieron los goles y nada pudimos hacer?, comentó al término del encuentro por los cuartos de final del certamen sudamericano.
Manifestó el defensa que su escuadra, pese a no contar con ocho elementos titulares, generó jugadas al frente que no fueron capaces de concretar, situación que el cuadro universitario si logró.
?Creamos oportunidades, nos marcan el penal y recibimos un gol, pero el equipo jugó bien y luchó hasta el final?, consideró el jugador sudamericano acerca del duelo en el Estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, el también zaguero Wescley destacó la labor de su rival, pues dijo que se comportó a la altura de un torneo internacional, lo que le valió para salir con el triunfo y el pase a semifinales de la Copa Sudamericana. ?Estamos tristes por la derrota, el equipo de Pumas se portó muy bien y esto pasa en cualquier juego?, indicó. Finalmente no coincidió con su compañero Vetao, debido a que, desde su perspectiva, carecieron de fuerza al ataque, lo que les complicó aspirar a salir con el pase ?y qué le vamos a hacer?.
El técnico del conjunto brasileño, Antonio Lopes, salió furioso de la cancha del Olímpico Universitario, y se negó a dar alguna declaración luego de la derrota de su equipo ante el cuadro mexicano.