Andrés Manuel López Obrador retó al Presidente Fox a un debate para que le diga de frente los motivos por los que, según él, quiere eliminarlo rumbo al 2006.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador dijo hoy querer debatir con el presidente Vicente Fox, en respuesta a la invitación al diálogo que le hizo ayer el aspirante a la precandidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.
"A mí me gustaría debatir con Vicente Fox", señaló López Obrador esta mañana en su conferencia "jardinera", cerca de su domicilio en Copilco.
Como se recordará, Calderón Hinojosa señaló ayer en el programa "Primero Noticias", que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, que desea tener un debate con López Obrador, posteriormente detalló que los temas serían la política nacional y el Fondo Bancario de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa).
El ex secretario de Energía y el tabasqueño sostuvieron debates cuando ambos fueron dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.
El miércoles 6 de abril, un día antes del desafuero del jefe de Gobierno, aceptó hablar sobre la presunta responsabilidad del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en el proceso en su contra, luego de saber que el ex mandatario estaría dispuesto a debatir con él.
Incluso expresó estar dispuesto a dialogar aunque él esté en la cárcel, mientras que Salinas de Gortari "va a estar en Los Pinos, porque se está convirtiendo en el presidente de facto; entonces yo, donde esté, voy a debatir con él".
López Obrador señaló lo anterior luego de que Víctor Trujillo, en su noticiario "El cristal con que se mira", planteó la posibilidad de ese debate, a lo que el ex presidente Salinas de Gortari respondió por carta, que después del proceso estará
dispuesto.