López Obrador afirmó que nadie, ni siquiera Salinas de Gortari podrán comprobarle ningún tipo de acto de corrupción, "no tengo nada de que avergonzarme", dijo.
PAPANTLA, Ver., (SUN-AEE).- El precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, retó a quien sea, incluso al ex presidente Carlos Salinas, a que divulguen video, documento o testimonio donde el tabasqueño esté metido en actos de corrupción.
Al darse a conocer videos en los que están implicados el ex perredista Ramón Sosamontes y el ex candidato a gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que habrá mucha guerra sucia, pero cuando se tienen principios, ideales y convicciones "se es políticamente indestructible y nos van a hacer lo que el viento a Juárez".
Ante más de mil seguidores, la mayoría indígenas totonacas, López Obrador dijo "de cara al pueblo que no tengo nada de qué avergonzarme".
Y entre porras, agregó: "Reto a quien sea, a Salinas 'El Innombrable', para que saquen videos o un documento, que salga algún testimonio, donde yo esté metido en actos de corrupción o en un acto de carácter ilegal. Los reto para que saquen todo lo que quieran. Sé que va haber mucha guerra sucia, nada más que cuando se tienen principios, cuando se tienen ideales y convicciones se es políticamente indestructible y nos van a hacer lo que el viento a Juárez".
Antes, entrevistado en Poza Rica, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República se deslindó de los videos difundidos en los que aparece Sosamontes con el empresario Carlos Ahumada y garantizó que a él jamás se le verá en esa situación.
"No me compete, debe haber una investigación a fondo de todo el dinero que se utiliza en las campañas, sobre todo el origen de ese dinero. Por lo que a mi corresponde no tengo nada qué ver, estoy limpio, eso ha quedado demostrado", dijo en entrevista antes de comenzar su segundo día de gira en Veracruz.
"No van a ver nunca un video donde yo esté recibiendo dinero o alguna gente recibiendo dinero a nombre mío", respondió el precandidato.
-¿Hay garantías de que a López Obrador no se le verá en un video?
-Todas las garantías, tengo mi conciencia tranquila- ratificó el abanderado perredista.
Hoy medios de comunicación difundieron videos en los que también se ve al ex candidato de la alianza del PRD, PAN y Convergencia al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué, pidiendo apoyo al empresario Ahumada, mientras que a Sosamontes se le captó en una negociación con el mismo personaje con un millón de dólares
de por medio.
López Obrador consideró que es bueno que se difundan estas cosas y agregó que "es parte de la política, es parte de la temporada que se está viviendo".
Insistió en que los medios harían bien en transparentar los contratos que hacen con los políticos para ver los cheques y si no se pagó de esta forma, entonces cómo, porque para el tabasqueño es muy probable que se pague con "maletas de dinero".
Por ejemplo, citó el estudio que semanalmente da a conocer EL UNIVERSAL sobre el gasto de precampañas en medios electrónicos, en el cual ya suman más de mil millones de pesos de gasto sin que se sepa de dónde están sacando ese dinero los precandidatos.
Finalmente, insistió en que va a seguir defendiendo al presidente Vicente Fox de los ataques de gobiernos extranjeros, en referencia a los calificativos que le endilgó el mandatario venezolano Hugo Chávez, pero aclaró que "desde luego, él (Fox) se lo busca porque es muy deslenguado, habla de más".