EL UNIVERSAL-AEE
Cuernavaca, Morelos.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, retó al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, a elegir conjuntamente uno o varios encuestadores, “acordar la metodología y supervisar la muestra que van a realizar pero que deje aun lado su sarta de calumnias y de ofensas” en contra de las empresas encuestadoras.
“Lamento la falta de seriedad de algunos de mis oponentes en descalificar a los encuestadores, en aplaudirle cuando las encuestas van muy bien y en descalificarlos, insultarlos y calumniarlos cuando en las encuestas no le va muy bien.
“Me parece que eso refleja desesperación e impaciencia de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en referencia a la descalificación que realizó el perredista a una encuesta donde ambos figuraban en un empate técnico.
Calderón Hinojosa insistió en que todas las encuestas marcan que sus contendientes están bajando y señalan que la elección va a ser muy cerrada, lo cual es bueno porque hace tres meses se decía que la elección estaba resuelta a favor de un candidato.
Presume resultados
Por su parte, López Obrador, presumió una encuesta a su favor durante su mitin ante simpatizantes de su proyecto. En Tonala, Jalisco, el político tabasqueño mencionó una encuesta elaborada por la empresa Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) que le da una ventaja de más de 18 puntos con respecto a Felipe Calderón, candidato oficial del PAN.