Agencias
México, df.- El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón, propuso ayer a sus contrincantes del PRI y PRD hacer pública su declaración patrimonial a fin de evitar escándalos como el de Roberto Madrazo, aspirante del PRI, quien es propietario de un departamento de lujo en Miami a través de un prestanombres.
En conferencia de prensa, Calderón, incluso, aceptó renunciar al derecho al secreto bancario e invitó a las autoridades del Instituto Federal Electoral a revisar todas sus cuentas bancarias y todo lo que conforma su patrimonio a fin de hacerlo público y transparente.
El panista dijo que como condición para las declaraciones patrimoniales éstas tendrán que ser ante alguna autoridad o ante notario público.
Citó a la organización transparencia mexicana como una institución que podría coadyuvar a revisar el patrimonio de los presidenciables.
“Que los candidatos a la Presidencia de la República presentemos una declaración certificada por auditores externos o por autoridades que gocen de credibilidad, como Transparencia Mexicana, y que puedan certificar nuestra contabilidad, los registros inmobiliarios, el patrimonio y las cuentas bancarias de cada uno de nosotros y de nuestros familiares.
“Yo lo haré, presentaré mi declaración patrimonial certificada por contadores acreditados“, dijo.