Asegura el alcalde de Matamoros que no van a lograr enviarlo a la cárcel
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- El día de ayer se realizó una reunión ?en secreto? entre el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes y el diputado Abraham Cepeda Izaguirre, en las oficinas de este último, a unas horas de que el Pleno del Poder Legislativo decida si procederá o no en contra del edil de manera inmediata.
El funcionario matamorense retó a los diputados que buscan enjuiciarlo tras haber detectado irregularidades financieras superiores a los 16 millones de pesos: ?Se van a quedar con las ganas de mandarme a la cárcel?, advirtió.
Luego que su compañero de partido y coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso, Cepeda Izaguirre, intentara ayudarlo para evadir a la prensa, Medina Cervantes pudo ser cuestionado en torno al proceso que por desfalco se le sigue asegurando que: ?No hay desfalco de 16 millones de pesos, eso se los garantizo?. ?No hay desfalco. Estoy esperando que me digan lo que se está señalando y solventarlo todo, pero no hay desfalco?, insistió.
No obstante, a que Abraham Cepeda reconoció haber recibido en sus oficinas al presidente municipal, éste rechazó el encuentro. A lo que al ser cuestionado por el propósito de la reunión señaló: ?Yo no vine a ver a Abraham Cepeda, vine a ver a Fernando Castañeda Limones que es el diputado de Matamoros?.
Medina dijo que si el Poder Legislativo decide establecer un juicio político en su contra lo aceptará, pero aseguró que no pisará la cárcel. ?De ninguna manera. Se van a quedar con las ganas?, señaló.
Por otro lado dijo sentirse tranquilo debido a que le garantiza al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el triunfo en las próximas elecciones.
?En Matamoros tenemos un clima de tranquilidad, al interior del instituto político (PRI) e incluso me están diciendo que me ?aviente? a la diputación pero yo les digo que todavía no son los tiempos, aunque les garantizo al cien por ciento que ganamos?, consideró.
Insistió en que las irregularidades en las cuentas públicas de 2003 no obedecen a un desvío de recursos, sino a omisiones cometidas por el anterior tesorero municipal. ?Sí hay omisiones que el ex tesorero no solventó y por eso lo cambiamos?, señaló.
Medina culpó de todo a diputados de Unidad Democrática de Coahuila y del PAN, que a su juicio lo quieren ver fuera del Ayuntamiento debido a que es el único que le garantiza el triunfo al PRI.
Los señalamientos de Medina Cervantes sobre la supuesta tranquilidad que prevalece en su Municipio fueron echados abajo por el diputado matamorense Fernando Castañeda, quien al ser cuestionado sobre el asunto de la reunión que sostuvo con el edil, éste rechazó haber cruzado palabra con Felipe Medina.
?En Matamoros hay mucha tensión, la gente está muy preocupada por lo que vaya a pasar?, dijo antes de señalar que también existen ?muchos reclamos para que se transparente el ejercicio público por parte de la autoridad municipal?.