Anuncia Secope la construcción de un puente vehicular de 2 carriles de 18 metros de largo y 11 de ancho
El improvisado vado que estaba colocado en el Arroyo Seco, entre las colonias Arco Iris y San Miguel, finalmente fue retirado y con ello termina el peligro de estancamiento de aguas pluviales y posible inundación de las colonias circunvecinas.
El retiro del bordo de tierra que era usado para comunicar a las colonias a ambos lados del Arroyo Seco fue retirado por parte de la empresa constructora Titanium S.A., como parte de la obra asignada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para la construcción de un puente vehicular, informó Gerardo Medrano.
Explicó el entrevistado que los trabajos realizados por ingenieros, topógrafos y peones, desde el viernes, sábado y domingo, consistieron en la elaboración de trazos y demolición del área donde habrá de construirse el puente vehicular con una longitud de 18 metros de largo y 11 metros de ancho (2 carriles).
El avance en los trabajos realizados permitió que el lunes se retirara el vado provisional que por mucho tiempo permitió el paso del transporte público, así como de los peatones de la zona.
Para esta obra que facilitará la comunicación entre la colonias del área, se mandaron hacer fuera del estado piezas pretensadas, que estarán listas en tres semanas, luego se trasladan a Durango y el mismo día quedarán instaladas.
De acuerdo con la información proporcionada en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, en cuatro a cinco semanas, el puente vehicular será armado y estará debidamente terminado, para uso y beneficio directo de aproximadamente siete mil habitantes de las colonias aledañas.
Los trabajos de construcción del puente denominado San Miguel dieron inicio ayer mismo, con las labores previa a la instalación de las piezas que se mandaron preconstruir.
El puente San Miguel está ubicado en la prolongación de la calle Puesta del Sol, a la altura de las colonias San Miguel y Arco Iris, en las márgenes del Arroyo Seco y junto con la construcción de esta obra se procederá a la rehabilitación de dos puentes peatonales en la misma zona, declaró la secretaria de Obras Públicas Graciela Mendiola Ortiz.