Amenazan con una pistola a un empleado del Departamento de Estacionómetros por quitar una placa de circulación a un auto que se encontraba ocupando un lugar en la calle sin depositar monedas al aparato medidor, ubicado en Hidalgo; entre 5 de febrero y Pino Suárez.
Al parecer, el empleado municipal estaba haciendo su trabajo, cuando de una de las casas ubicadas en la calle mencionada, salieron tres sujetos que intentaron quitarle la placa de circulación que ya había recogido el asalariado de Estacionómetros.
Cuando los tipos vieron que el trabajador se resistía en entregar la placa, uno de los sujetos sacó un arma y dijo ser elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y le mostró una arma con el afán de amedrentar al trabajador.
En esos momentos, la persona que hacía su trabajo, no tuvo nada que hacer mas que regresarles la placa, sin embargo, se comunicó a su base para reportar el hecho, por lo que los elementos de la Policía Preventiva acudieron a la llamada realizada al sistema 066.
De acuerdo a lo que informó el vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, fueron detenidos en las calles Independencia y Francisco Sarabia los tres sujetos en mención.
Con la presencia de las unidades 233 y 234 de la corporación mencionada, se remitió a Jesús Sosa Arrieta de 24 años, quien tiene su domicilio en la calle del Rocío 130 del fraccionamiento Los Remedios y a Everardo Salazar Orozco de 24 y quien vive en Aurora Boreal de la misma zona residencial.
Los individuos fueron trasladados a la delegación número uno a petición del agente de Estacionómetros, Jaime Maldonado Escobar, por el delito de agresión verbal y amenazas en contra de su persona.
Unos minutos más tarde, cuando los elementos policiacos aún se encontraban peinando la zona, se detuvo al tercer sujeto que participó en las amenazas en contra del empleado del Departamento de Estacionómetros.
Eduardo Adrián Flores Berumen de 26 años, además de remitirlo por los delitos citados, se le encontró al momento de su detención una caja metálica con cinco focos con residuos de droga, de la conocida como cristal, una pipa de vidrio, un cheque por dos mil 500 pesos y seis pastillas psicotrópicas.
Según los comentarios de los gentes de la Policía Preventiva, Sosa Arrieta es el sujeto que portaba el arma cuando amenazaron al empleado municipal, sin embargo, no se la encontraron, se presume que al momento de percatarse de la presencia de elementos de seguridad la arrojó a alguna casa cercana.